Basabe pide a las autoridades decir la verdad sobre el COVID19

Crédito: LA PRENSA DE LARA

Basabe pide a las autoridades decir la verdad sobre el COVID19

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "A las autoridades sanitarias deben entender que es acto de misericordia decir la verdad sobre la pandemia. La opacidad y mentira con que se maneja solo contribuirá a que esta más se propague y cause más tristeza. Les pido en nombre de este pueblo, digan la verdad por muy dolorosa, la mentira no tiene fuerza sino la verdad".

Con estas palabras monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, exhortó al gobierno a esclarecer los número sobre los contagios y muertes por COVID-19 en el país.

El llamado lo hizo al tiempo que indicaba a los venezolanos a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar que el número de casos por Coronavirus siga en aumento y cobrando más vidas de venezolanos que no tienen como atender la enfermedad.

"Todos sabemos que mueren muchos hermanos... No se puede poner en riesgo la vida de las personas ocultando la verdad o mostrándola a media" dijo Basabe.

Durante la homilía dónde pidió por la "Venezuela sufrida", también elevó una plegaria a la virgen por todas aquellas personas que padecen por la COVID-19 y el personal de salud que se enfrenta en la primera línea de batalla contra el virus.

"Que la Divina Pastora sea fuente salud y consuelo para quienes están en centros de salud sufriendo contagio del Covid, que proteja hogares y familias" dijo,

En Venezuela, según cifras otorgadas por el gobierno al menos 117.811 personas han resultado contagiadas por coronavirus, mientras que 1084 han perdido la batalla contra el virus

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias