Atlético de Deyna va a la final de la Supercopa de España

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El Atlético de Madrid Femenino clasificó a la gran final de la Supercopa de España, al vencer en la tanda de penales al FC Barcelona por 3-1, luego de igualar 1-1 en los 120'.

El conjunto colchonero convirtió su diana en la segunda mitad, luego de que Deyna Castellanos sacara un remate de larga distancia, el cual terminó en la mano de una jugadora rival, llevando a la principal a cobrar desde el punto penal. La encargada de convertirlo fue Van Dongen para ponerle la ventaja en el marcador.

Al final del compromiso, la escuadra blaugrana consiguió un tiro libre peligroso el cual lo aprovechó de gran forma, la atacante Alexia igualaría las acciones tras un cobro perfecto al palo de la arquera blanquiroja.

En la tanda de penales la venezolana ejecutó con categoría y la arquera Lindahl, fue una de las figuras dando seguridad bajo los tres palos.

Las final será este sábado ante el equipo del Levante Femenino.

Soteldo marca

Otros de los venezolanos en el balompié mundial que destacaron en la jornada de ayer fue Yeferson Soteldo y su equipo el Santos de Brasil selló el pase a la gran final de la Copa Libertadores tras imponerse en casa ante Boca Juniors con resultado de 3-0.

Yeferson Soteldo marcó un golazo para colgar el 2-0 en el marcador al minuto 49. El extremo criollo se perfiló en el costado del área y desenfundó un riflazo que rozó el travesaño pero que se internó en el fondo de la red 'xeneize'.

En la final del torneo del clubes más importante de Sudamérica, habrá una final brasileña ya que el conjunto Peixe es estará enfrentando al Palmeiras quienes también se impusieron en la serie de semifinales al River Plate a pesar de perder el partido de vuelta 2-0, pero ganaron en la ida 3-0 y clasificaron luego de superar a los argentinos en el marcador global 3 goles por 2. La final será el día 30 del mes de enero del año en curso.

Otras Noticias