Cobro de pasaje en Lara será electrónico 

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Entre 150 y 200 dólares costará cada punto de pago digital que deberá instalar el transporte público en Lara como medida para cancelar el pasaje urbano, con el propósito de mitigar la escasez de bolívares en efectivo que existe en el país. La información la dio a conocer Ilich Gómez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público del estado, luego de realizarse ayer una reunión entre 11 sindicatos automotores y el Órgano Superior del Transporte.

"Tendremos una reunión hoy jueves a las 2:00 de la tarde para comenzar con la adquisición de estos dispositivos en la sede de Transbarca, funcionarán como puntos de ventas con la diferencia que son muchos más económicos", indicó.

Según contó, este aparato es diferente a los dispositivos electrónicos que el transporte urbano en Lara tenía en el pasado, con el que los estudiantes podían pagar a través de una tarjeta electrónica el pasaje subsidiado y luego el gremio automotor debía esperar por meses que el gobierno cancelara el momento acumulados de los paisajes. Gómez precisó que en esta ocasión el dinero caerá directamente a la cuenta de la línea del transporte o del dueño de la unidad.

"Nos parece positiva la medida porque nos soluciona uno de los tantos problemas que presenta el sector", expresó.

Asegura que a pesar que se le está dando solución a la escasez del efectivo para seguir laborando, el Ministerio del Transporte no ha tocado otros puntos en las meses de discusión para poder lograr la activación total del sector.

"Hemos solicitado que en las discusiones no se dejen de lado temas como la necesidad de que se nos garanticen la gasolina y el gasoil, que tal como han hecho Yaracuy y Portuguesa se asignen estaciones de servicios diariamente y exclusivas para el transporte público", comentó. Aunque en junio cuando aumentó el precio de la gasolina Nicolás Maduro indicó que para el sector iba a ser gratis y la iban a tener garantizada, esto no ha sido así según denuncian.

También requieren que se incremente el precio del pasaje, que su tarifa sea fijada en dólares de acuerdo a como se incremente la hiperinflación. Desde este sindicato solicitan que el precio se fije a partir de los 25 centavos de dólar.

Otras Noticias