En medio de la nostalgia, la orquesta Mavare le cantó a la DP

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La nostalgia invadió este miércoles a los larenses. Por primera vez en la historia, la acostumbrada serenata que año tras año se le ofrece a la Divina Pastora en el marco de su procesión, se celebró de manera virtual y los feligreses pudieron disfrutarla desde sus hogares a través de la televisión y las plataformas digitales.

La orquesta Mavare rindió por décimo noveno año consecutivo una sentida y emotiva serenata musical a la patrona de los larenses.

Temas como "Venezuela", el "Alma Llanera", "Junto a ti María" y el característico Himno a la Divina Pastora, marcaron la velada que estuvo cubierta por el fervor mariano.

El pueblo de Santa Rosa y la Catedral de Barquisimeto fueron escenario de los talentosos músicos que se unieron para hacer llegar a la virgen una muestra de amor y devoción.

Nicolás Torres, Edward Vicci, Juliana Martínez y Manuelita Barragán se encargaron de llenar de magia la serenata con su inigualable voz.

Este año debido a la pandemia de coronavirus, la imagen de la virgen no recorrerá las calles de la ciudad crepuscular acompañada del mar de feligreses, en su lugar se organizó una peregrinación virtual que podrá ser seguida por los larenses desde la comodidad de su casa por medio de distintas plataformas.

Durante la velada, monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, aprovechó la oportunidad para recordar que el hecho de que no se realice la procesión, no significa que deba mermar el amor hacia la Pastora de Almas.

"Si algo ha hecho esta peregrinación virtual es aumentar el amor de los larenses por su patrona" afirmó mientras recalcaba que más temprano que tarde los feligreses podrán celebrar la procesión número 165 llenos de alegría y celebrando la desaparición de la COVID-19.

Otras Noticias
DIVINAPASTORALPL

Comunidades realizan procesiones en honor a la Divina Pastora

| comentarios