Nueva explosión de bombonas en Monagas deja tres heridos

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Al menos tres personas, entre ellos un menor de edad, resultaron heridos tras una fuerte explosión de unas bombonas de gas doméstico. El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles 13 de enero, en el sector Juana Ramírez al norte de Maturín, estado Monagas.

Según una nota publicada por el medio local 'El Periódico de Monagas', las víctimas que se encontraban en la vivienda donde ocurrió la explosión fueron identificadas como Carlos Espinoza, Adriana Figueroa y su hijo de cuatro años de edad. 

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la explosión de los cilindros. Los tres heridos presentaron quemaduras de segundo y tercer grado, según el citado medio de comunicación, ellos fueron trasladados a las 8:00 a. m. al área de trauma shock del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.

"Lamentable tragedia derivada de la nula calidad del gas y los cilindros que usan las familias en Venezuela", expresó sobre este hecho Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.

A juicio del parlamentario opositor, "el colapso de los servicios públicos trae consecuencias muy graves" para el pueblo venezolano. "Aquí una de ellas (referido a la explosión), al igual que enfermedades pulmonares debido al uso de leña para cocinar", agregó Valero.

A finales de diciembre de 2020, una tragedia similar ocurrió en el municipio Piar del mismo estado Monagas, cuando varios cilindros de gas explotaron en una casa. Más de 40 personas resultaron heridas a consecuencia de este suceso.

Del total de internados en el centro clínico, 18 son adultos, y 9 menores de 4, 6, 9, 11, 13 (2), 14 y 17 años de edad (2).

La deflagración se produjo cuando funcionarios de la empresa estatal Pdvsa Gas Comunal descargaban las bombonas frente a la vivienda de una persona encargada de la distribución de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los vecinos, que llevaban 9 meses esperando la llegada del servicio de gas a la zona, hacían cola a la espera de que llegase su turno para hacerse recoger su bombona cuando explotó una de ellas, provocando una reacción en cadena que llevó a que estallasen todas las demás.

Con información de: EFE

Otras Noticias