Shakira vendió todos los derechos de sus canciones

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Shakira se ha sumado a la creciente relación de artistas compositores de primera línea que han decidido vender su catálogo de canciones, una lista que en las últimas semanas ha incorporado también los nombres de Bob Dylan, Neil Young o Lindsay Buckingham, exmiembro de Fleetwood Mac.

En el caso de la colombiana, la destinataria al cien por cien de su repertorio actual (integrado por 145 temas) ha sido Hipgnosis Songs Fund, una compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, quien en su momento dirigió la carrera de figuras como Beyoncé o Elton John.

"Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck", ha dicho Shakira en un comunicado.

Aunque sin ofrecer cifras de la operación, la empresa confirmó a través de las redes sociales la incorporación de Shakira a su catálogo, del que ya forman parte Dave Stewart, Debbie Harry, Chryssie Hynde, The Chainsmokers o Mark Ronson. En los últimos días, la firma también se hacía al 50 por ciento con los derechos sobre el repertorio de Neil Yong, unas 1.180 canciones por cerca de 50 millones de dólares.

Según una estimación que publicó The Wall Street Journal, los catálogos musicales se están revalorizando año a año hasta el punto que un repertorio por el que se pudo pagar 41.000 euros podría llegar a estar valorado en millones actualmente, en un amplia horquilla de 4 a 40 millones.

La propia Hipgnosis Songs confirmaba estos argumentos en su saludo de bienvenida a Shakira: "Es una creadora excelente que ha marcado el camino desde lo que fue un gran éxito físico hasta ahora tener un mayor éxito en "streaming" que la mayoría de sus colegas contemporáneos. Es maravilloso para nosotros dar la bienvenida a la reina de la música latina y mucho más".

Fuente: El Farandi

Ver más:
Otras Noticias