Seis activista de los DDHH del Zulia detenidos en la DGCIM

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 6 defensores de los derechos humanos de la organización Azul Positivo, permanecen detenidos en la sede de la DGCIM en Zulia. La información la dio a conocer Lexys Rendón, Coordinadora del Laboratorio de Paz, a través de su cuenta en Twitter.

"Hoy suman 6 los actores humanitarios de la ONG @AzulPositivo que estan detenidos en el DGCIM un órgano de inteligencia MILITAR. Exigimos la libertad inmediata, el cese del hostigamiento y criminalización humanitaria".

Según publicó en su cuenta, los actores humanitarios han sido incomunicados sin permitirles ni siquiera el contacto con sus abogados. "Absolutamente despojados de sus derechos".

Ayer 12 de enero habrían detenido solo a cuatro, sin embargo, en horas del medio dia de este 13 de enero la cifra aumentó a seis. Hasta el momento se desconoce el por qué fueron detenidos y llevados a la sede de la DGCIM

Según indicó Rendón, los activistas detenidos cumplen labor de ayuda a pacientes seropositivos, familiares, además de grupos vulnerables en el Zulia.

Ver más:
Otras Noticias