Maratoacuten de la Divina Pastora suspendido por la pandemia

Crédito: Archivo

Maratón de la Divina Pastora suspendido por la pandemia

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA - El maratón de la Divina Pastora que ha reunido a cientos de feligreses para rendir honor a la virgen, es una de las diversas actividades que han sido aplazadas a causa de la pandemia del COVID-19, hasta que sea seguro realizarlas.

Uno de sus fundadores, el profesor Francisco Puerta asegura que aunque este año la actividad esta aplazada, insta a que las personas puedan seguir dando sus colaboraciones para ayudar a las niñas que se encuentran en el Instituto Agustiniano Casa Hogar Doctor Gualdrón.

 "Esperemos que este año las personas atiendan y puedan colaborar con las niñas de la casa hogar Doctor Gualdrón, la carrera tiene dos objetivos centrales, uno es el que nos corresponde como católicos y el otro es la contribución económica que se le hace a las hermanas para las niñas", dice. 

Así mismo aseguró que solo se está aplazando temporalmente. "Cuando la iglesia disponga a llamar a la carrera seguro estaremos, pedimos a la virgen que esta pandemia cese pronto", comenta. 

Puerta señala que esta sería la primera vez que se aplaza el maratón, pues desde 1980 él en compañía de sus amigos se organizaron y comenzaron a trotar por la carretera Panamericana, posteriormente y por recomendación de algunas personas cambiaron la ruta por la carrera 19, y así poco a poco se fue convirtiendo en un ícono de la procesión multitudinaria

Esta sería la edición número 41 del maratón en honor la excelsa patrona de los larenses, el mismo tiene un trayecto de más de 9 kilómetros y no es solamente para atletas, sino para cualquier persona que quiera rendir honor a la virgen haciendo deporte.  

Mantienen la tradición 

Migrantes larenses en Chile buscando mantener vivas las tradiciones y ofrendando el año 2021 a la Divina Pastora, correrán este 14 de enero 14 kilómetros, desde la parada del metro Irarrazabal línea 5 a las 5:00am, hasta la iglesia Latinoamericana donde podrán ver la imagen de la virgen al llegar.

Esta iniciativa viene de un grupo de corredores que vivían en Cabudare, municipio Palavecino, pero que debido a la crisis política en el país decidieron emigrar. 

Así mismo en Dallas, Texas también se realizará un maratón de 10 kilómetros. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
DIVINAPASTORALPL

Comunidades realizan procesiones en honor a la Divina Pastora

| comentarios