Efecto Cocuyo condena agresiones al medio

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- El portal digital Efecto Cocuyo, emitió un comunicado en el cual condenó  las campañas de descredito y manipulación contra el medio por parte del gobierno con el propósito de criminalizar el trabajo periodístico en Venezuela. 

"Los recientes ataques contra nosotros y otras organizaciones de periodistas, a través de campañas de descrédito, difamación, manipulación, tergiversación, amedrentamiento y hostigamiento, por altos funcionarios del gobierno venezolano, reafirman un patrón de persecución y criminalización contra el trabajo periodístico identificado con la defensa de los derechos humanos", dice el comunicado.

En el escrito, también denuncian que dichos ataques ponen en riesgo la integridad de los trabajadores que mantienen la defensa del derecho a estar informados, además señalan como responsable al Estado, quienes tienen el deber de garantizar la seguridad y la integridad física de los ciudadanos.

Aclaran que Efecto Cocuyo es una organización independiente fundada y dirigida por un grupo de muejeres periodistas. "Ninguna institución u ente condiciona o intervienen en la línea editorial", dice.  

Otras Noticias