Este 13-E inicia la pelea de las semifinales de la LVBP

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA -  La ciudad jardín contra la ciudad crepuscular. Tigres de Aragua y Cardenales de Lara inician hoy una batalla campal en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez en las semifinales de la LVBP donde ambas novenas buscarán el pase a la gran final, clasificará el mejor de siete encuentros.

La serie que pinta para ser de las más atractiva de los últimos tiempos, enfrentará a los dos últimos mánagers campeones de la competición criolla -ambos con Cardenales de Lara-, José Moreno contra Luis Ugueto, se conocen a la perfección al compartir temporadas atrás, uno como coach y el otro como jugador. En el último juego de la temporada regular los estrategas sostuvieron una larga charla mientras se preparaba el terreno luego de que el encuentro se detuvo por la lluvia.

El conjunto crepuscular terminó con el mejor récord de la liga al cerrar con 25 victorias y 15 derrotas, además tuvo el mejor pitcheo colectivo al ser el único equipo en terminar la temporada con la efectividad por debajo de 4.00, finalizaron con 3.45. Además fueron el equipo que menos carreras limpias concedió con 123.

En el papel Lara luce como el favorito para trascender de instancia, pero todo comenzará desde cero y los números de la temporada regular importan poco. El mánager José Moreno no se confía porque sabe que Tigres fue el único equipo que le ganó la serie particular (3-1), además añadieron a José "Cafecito" Martínez como refuerzo para blindar más la alineación.

La tropa de Luis Ugueto fue el único equipo que clasificó a la postemporada con récord negativo, y por las condiciones de campeonato que aprobaron los dos equipos, está en la siguiente ronda a pesar de que Bravos de Margarita terminó con récord nivelado. Vale recordar que Tigres tuvo 3 juegos menos que iban a ser reprogramados pero no fueron necesarios disputarlos porque no cambiarían nada en la tabla.

El gerente general de los "pájaros rojos" Carlos Miguel Oropeza durante el draft de refuerzos informó que Gorkys Hernández avanzó en la recuperación de la lesión sufrida y podría estar apareciendo hoy en el primero de la semifinal. Luis Jiménez tendrá que someterse a otra prueba PCR para descartar el virus y Williams Pérez se perdería el resto de la temporada por una lesión.

Otras Noticias