Crédito: Cortesía

La Divina Pastora tendrá su desfile virtual con más de 16 bandas

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para no perder la tradición y para seguir exaltando a la patrona de los larenses, la Divina Pastora, se realizará el primer desfile virtual, el cual rendirá honor a la virgen y con el cual intentarán que las personas lo vean y se sientan en un desfile de bandas pero sin salir de casa.

Aramis Iriarte, Administrador Oficial de Soy Bandista, aseguró que esta idea se le ocurrió hace 6 meses cuando pensó que la pandemia podría interferir entre las actividades que se hacen a la Divina Pastora.

"Les hice llegar una invitación de mi parte, las bandas poco a poco fueron confirmando", dice Iriarte.

A las bandas que van a participar en el desfile virtual se les pidieron dos videos con un desfile en calle y un video final con una pequeña demostración del logo. El evento final contará con más de 16 bandas de todo el país y será transmitido a través de la cuenta de Facebook, de Soy Bandista.

Piden cumplir el objetivo

El maratón de la Divina Pastora que ha reunido a cientos de feligreses para rendir honor a la virgen, es una de las diversas actividades que han sido aplazadas a causa de la pandemia, uno de sus fundadores, el profesor Francisco Puerta asegura que aunque este año la actividad está aplazada, insta a que las personas puedan seguir dando sus colaboraciones para ayudar a las niñas que se encuentran en el Instituto Agustiniano Casa Hogar Doctor Gualdrón.

"Esperemos que este año las personas atiendan y puedan colaborar con las niñas de la casa hogar Doctor Gualdrón, la carrera tiene dos objetivos centrales, uno es el que nos corresponde como católicos y el otro es la contribución económica que se le hace a las hermanas para las niñas", dice.

Así mismo aseguró que solo se está aplazando temporalmente. "Cuando la iglesia disponga a llamar a la carrera seguro participaremos, pedimos a la virgen que esta pandemia cese pronto".

Esta sería la edición número 41 del maratón en honor la excelsa patrona de los larenses, el cual tiene un trayecto de más de 9 kilómetros, en este no solamente participan atletas sino también cualquier persona que le quiera rendir honor a la virgen.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
DIVINAPASTORALPL

Comunidades realizan procesiones en honor a la Divina Pastora

| comentarios