Sentida desde el corazoacuten- Fieles pagan promesas a la Pastora

Crédito: Cortesía

Sentida desde el corazón: Fieles pagan promesas a la Pastora

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El pago de promesas para los feligreses tendrá el mismo valor y lo asumen hasta con mayor impacto, porque cada hogar será transformado en un templo, tal como lo venían asumiendo con la novena para la "Peregrina de la Misericordia, de la Esperanza y el Consuelo". Así asumen la postergada procesión 165 hacia Barquisimeto.

"Es impactante y doloroso, ver el pueblo desolado, pero la fe va más allá. Dios nos da pruebas de mucho amor", recalca Oberto Montenegro, ex presidente de la Sociedad Divina Pastora, uno de los servidores con más de 50 años de experiencia de trabajar cerca de la virgen. "La oración será más sentida, que se elevará como el humo del incienso y llegará al cielo", exclama.

Liliana de Arena es otra fiel creyente, su embarazo fue encomendado y concibió a sus gemelos, quienes a sus 8 años también la honran con creaciones artesanales. Oscar y Diego además de creer en la Divina Pastora, la tienen de musa en sus dibujos y le dan forma en material de reciclaje. Como si se tratara de una hermosa muñeca, diseñan a la sagrada imagen entre retazos, muy colorida y con abundante melena rizada.

Algunos corporativos aún presentes

Empresas, centros comerciales y corporaciones siempre han estado durante la procesión. César Crespo, responsable de Comunicaciones de El Tunal, confirma que solo ofrecerán los acostumbrados calendarios en los puntos de venta. Polar ofreció el apoyo en la organización de la serenata a la virgen, interpretada por Niquitao y otros artistas.

Sambil se ajusta a la versión virtual y difunden un video alusivo a la Divina Pastora en sus redes sociales, señaló el gerente general Luis Suárez. Mientras que desde la mezzanina de Trinitarias Suites, transmitirán por instagram live una serenata interpretada por Sonata Ensamble.

El master chef Carlos Soto repartirá comida y aperitivos frente a su academia. Además de comerciantes de Guarico en Moran, que repartirán frutas.

Peregrina sin fronteras

Valencia es una de las ciudades que se regocija de fe. Kathy de Chorro es una larense de 77 años, residenciada en Carabobo y que agradece la sanación de sus hijos. Cada día de la novena tiene posada en un hogar de la urbanización la Viña. Mañana a las 6:00 p. m. será la misa en el área externa.

El itinerario continúa por Doral, Florida en Estados Unidos. Allí la periodista de Río Claro, María E. Abarca destaca la procesión a las 3:00 p. m. desde la 114 avenida hacia la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe. Chile tiene la voz de otra larense, Raiza Flores desde la parroquia Latinoamericana invita desde mañana a las 7:00 p. m. a la misa en la iglesia Nuestra Señora de Pompeya.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
DIVINAPASTORALPL

Comunidades realizan procesiones en honor a la Divina Pastora

| comentarios