Docentes son amedrentados por no reiniciar clase 

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La suspensión de sueldos, expedientes administrativos, amonestaciones y amenazas sino regresan a las actividades escolares, son algunas de las acciones que el gobierno regional ha emprendido en contra de los docentes que se niegan a volver a las aulas debido a que no cuentan con un salario digno

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, explicó que unos 700 educadores desde el año 2018 hasta el cierre del 2020 han sido víctimas de ataques por denunciar la crisis que vive el sector y negarse a volver a aula en esas condiciones. 

"Como van a volver sino le respetan sus derechos laborales, pero las autoridades lo que hacen es amedrentar para que se incorporen" dijo Arroyo, por lo que rechazan de manera rotunda esas acciones.

El profesor explicó que la mayoría de los casos están concentrados en el año 2019, donde hubo suspensión de sueldos y atropellos por parte de los directivos hacia los decentes, pues ellos se declararon en protesta permanente y no regresaron a las aulas, hasta el punto que fueron citados al tribunal de menores, por supuestamente violar el derecho a la educación.

Arroyo comentó que en lo que va de año también hay casos que aun no han sido contabilizados, pues esperan ponerse al día "pero le hacemos un llamado a los docentes que están siendo amenazados o que les han suspendido el sueldo para que denuncien ante los sindicatos" pues explicó que los casos son llevados a la Zona Educativa para ser estudiados y resueltos.

Otras Noticias
Locales

Docentes en Lara sin nada que celebrar

| comentarios

Locales

Cobro de pasaje en Lara será electrónico 

| comentarios