Donald Trump: "La 25ª Enmienda es de cero riesgo para mí"

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que hay "cero" posibilidad de que su gobierno lo obligue a dejar el cargo invocando la 25ª Enmienda de la Constitución.

"La 25ª Enmienda es de cero riesgo para mí", dijo Trump en Alamo, Texas, en alusión a la presión de los demócratas sobre el vicepresidente Mike Pence para que, con apoyo del gabinete, el mandatario sea apartado del poder por considerarlo no apto para ejercer el cargo.

Será el miércoles, 13 de enero, cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, vote  para acusar al presidente Donald Trump de "incitar una insurrección" antes del asalto al Capitolio, lo que desencadenará un segundo juicio político contra el mandatario en el Senado.

El proceso que inició este lunes la Cámara Baja promete obligar al Senado a someter a Trump a un juicio político ("impeachment trial") que se desarrollará cuando Joe Biden ya esté en el poder, y que por tanto no tendrá como principal objetivo la destitución del mandatario, sino su posible inhabilitación para ejercer futuros cargos políticos.

"La amenaza del presidente a Estados Unidos es urgente, y nuestros actos también deben serlo", dijo la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, en un comunicado.

Con información de EFE

Otras Noticias
Mundo

Joe Biden anuncia plan de inmunización 

| comentarios