CIDH pide disolución de las FAES tras operativo en La Vega

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos rarificó este martes su recomendación de disolver las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Venezuela, esto luego de que al menos 20 personas murieran en un operativo que realizó el cuerpo de seguridad en la parroquia La Vega de Caracas.

A través de la red social Twitter, hicieron saber su preocupación, y es que expusieron que según información que manejan, estas personas fueron ejecutadas por el cuerpo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana.

"La CIDH ha advertido sobre un contexto de ejecuciones extrajudiciales en operativos de seguridad ciudadana, que se caracteriza, entre otras cosas, por la calificación pública de las víctimas como personas de alta peligrosidad que presentan resistencia a la autoridad", añadieron.

A su vez, pidieron investigar con debida diligencia estos decesos y sancionar a quienes resulten responsables.

Durante el viernes y sábado La Vega, situada al oeste de Caracas fue epicentro de la violencia. El viernes se reportó un enfrentamiento entre funcionarios de las FAES y presuntos miembros de bandas criminales, el mismo dejó en un primer reporte 13 fallecidos, horas más tarde la cifra aumentó a 16 y a la fecha ya se contabilizan al menos 23 según fuentes extraoficiales.

A pesar de que las autoridades venezolanos no han presentado un balance oficial de lo ocurrido, la ONG Provea calificó el suceso como una "masacre".

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Suspenden transporte hacia la frontera en Táchira

| comentarios