Rito del Miércoles de Ceniza es modificado por la pandemia

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La pandemia de coronavirus ha generado cambios en el mundo entero, desde tareas cotidianas hasta grandes festividades han tenido que reinventarse para respetar las medidas de bioseguridad y prevenir contagios.

La Conferencia Episcopal Venezolana hizo público un comunicado de prensa donde expusieron que siguiendo órdenes directas del Vaticano, este año el rito del Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la cuaresma, fue modificado.

El testo establece que pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: «Convertíos y creed en el Evangelio», o bien: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás».

Seguidamente, el sacerdote limpiará sus manos y se colocará la mascarilla. Posteriormente impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar.

El sacerdote tomará las cenizas y las dejará caer sobre la cabeza de cada persona, sin emitir ninguna palabra.

Este año, el miércoles de ceniza se estará celebrando el próximo 17 de febrero.

Otras Noticias
Nacionales

Suspenden transporte hacia la frontera en Táchira

| comentarios