Lara registró 26 casos comunitarios de coronavirus y dos muertes

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Para este martes, el estado Lara contabiliza un total de 4 mil 597 diagnósticos positivos de coronavirus. La información fue dada a conocer el secretario de salud de la entidad, Javier Cabrera, quien precisó que la cifra aumentó después de sumarse 26 contagios durante la última jornada.

Cabrera recalcó que todos los casos detectados en las últimas horas corresponden a transmisión comunitaria. Asimismo, entre los pacientes hay 19 hombres y 07 mujeres.

Los nuevos infectados se encuentran localizados en los municipios Iribarren (11), Simón Planas (05), Andrés Eloy Blanco (04), Morán (04), Jiménez (01) y Palavecino (01).

Hasta la fecha, 4 mil 245 personas han librado la batalla contra la enfermedad en Lara, mientras que 288 mantienen el virus procedente de Wuhan, China, activo en su organismo.

El secretario de salud fue enfático al apuntar que el 84% de los casos corresponden a larenses con edades comprendidas entre los 20 y 69 años.

Hasta el día de hoy, han sido realizadas 87.096 pruebas para detectar la presencia de la COVID-19.

Con respecto al número de decesos, luego de registrarse la muerte de dos personas, el total ascendió a 64.

Cabrera reiteró la importancia de mantener las medidas preventivas y aplaudió la decisión de la Arquidiócesis de Barquisimeto de desarrollar la peregrinación virtual de la Divina Pastora con el objetivo de evitar aglomeraciones que pudiesen representar focos de contagio.

Invitó a las personas a disfrutar de la festividad religiosa desde sus hogares.

"Ya tendremos la posibilidad -gracias a la aplicación de la vacuna- de incorporarnos a ciertas actividades pero con cuidado" finalizó diciendo.

Otras Noticias
Locales

Docentes en Lara sin nada que celebrar

| comentarios

Locales

Cobro de pasaje en Lara será electrónico 

| comentarios