En Barrio Unión viven hastiados de fetidez por cloaca

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La cloaca corre como un afluente por casi 2 cuadras y los vecinos ya no aguantan vivir entre tanta hediondez. Así viven desde hace 2 meses en la calle 1 entre carrera 16 y avenida Divina Pastora de Barrio Unión, cuyas familias están desesperadas por la contaminación que los afecta con alergias, problemas respiratorios e infecciones en los ojos y en la piel.

Los habitantes están hartos e impotentes porque no han sido escuchados en Hidrolara. La señora María Valles señala el informe, enumerado con el reclamo 439277 y que fue entregado el pasado 18 de noviembre. Todavía no han tenido respuesta, ni siquiera porque en diciembre pasado protestaron y cerraron la vía principal, en busca de respuestas.

Cuenta Valles que directamente se encuentran afectadas más de 8 familias, además de casas aledañas. Se desesperan con esa afluente de cloaca que se desborda, como si se tratara de una naciente de agua. Una situación que se empeoró por el tránsito de cavas de transportes privados, camiones y demás vehículos de carga pesada. El asfalto ha terminado de ceder, causando un mayor derrame.

"Hace 2 años lo repararon, pero por el tránsito pesado volvió a colapsar", señala Valles en tono de molestia, porque los vecinos consideran que simplemente lo empataron, sin la debida seguridad para soportar el desgaste.

No soportan que la hediondez sea el "oxigeno" a diario. Optan por mantener las puertas principales y ventanas cerradas, así evitar que se le concentre tanta fetidez en el interior de las viviendas. Viven sofocados y en una especie de cárcel domiciliaria, que ni permiten a sus niños jugar en el porche por el miedo de tanta contaminación.

Sienten el nerviosismo y están bien atentos al salir a la calle. Caminan muy atentos, cuidando que no los salpique cuando circule algún vehículo por esta vía. "Es que debemos estar más atentos con los niños y no se contaminen con esta agua piche", rezongó Erika Álvarez, quien debe lidiar con la dificultad para respirar de su madre, al ser asmática y complicarse con este mal olor. Además que su bebé tiene 9 meses de nacida y es delicada con alergias en la piel.

Otras Noticias
Comunidad

Villa Juana sumergida en el abandono

| comentarios

Comunidad

Siquisique cumple 400 años en medio de carencias

| comentarios