Alias "Cucaracho" sería quien disparó a reo en motín de Uribana

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - Alias el "Cucaracho", recluso del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, presuntamente estaría involucrado en la muerte de Roibert Alejandro Pereira Mendoza, de 24 años, otro privado de libertad que fue asesinado durante el motín que ocurrió el miércoles.

Esa tarde, los reclusos del Módulo 6 del penal estaban en descontento y reclamaban el cobro de la "causa", que es para tener derecho a usar un celular, acceso a visitas y alimentos. Según fuentes internas los reclusos del módulo 5, aparentemente, se enfrentaron a quienes estaban protestando y supuestamente el "Cucaracho" sería uno de los que lidera el cobro de "causa".

En ese momento Roger Amaro (25), inició una discusión aparentemente con un recluso y fue cuando Roibert se metió y trató de mediar, pero terminó con un disparo en el pecho propinado, presuntamente, por el "Cucaracho".

Fuentes internas detallaron que Lluilly Revilla, apodado el "Cucaracho", presuntamente, está involucrado en la muerte del recluso y además es uno de los reos que se encuentran en el Módulo 5.

El "Cucaracho" tiene un amplio prontuario, el 2 de octubre del 2009 fue detenido por porte ilícito de arma de fuego, el 29 de noviembre del 2010 fue detenido por Polilara con una droga, pero quedó en libertad. Para el año 2015 presentaba dos solicitudes, una del 3 de enero del 2011, por el Juez de Control 8 y del 14 de diciembre del 2012, por el Juez de Control 7, ese mismo año quedó detenido por un homicidio, según fuentes policiales.

El "Cucaracho", fue miembro de la extinta banda los "Calavera", pero una vez que asesinaron a su líder pasó a ser el líder de su propia banda. Desde 2015 se encuentra detenido y tras pasar varios años en el Eje de Homicidios del Cicpc, fue trasladado hasta Uribana.

Sobre la mesa

Tres medidas habrían sido claves tras el motín, familiares denunciaron que el sábado autoridades de Uribana y Fénix les negaron el ingreso de alimentos. Además en Uribana se mantiene la requisa y está sobre la mesa posible traslado de presos a la cárcel de El Dorado, ubicada en el estado Bolívar.

Otras Noticias
Sucesos

DIEP ubica al "Monstruo de Patarata"

| comentarios

Sucesos

Primera quincena de enero registra ocho crímenes

| comentarios