Cicpc detiene a ladrones del centro de Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - Un mes duraron las investigaciones para poder dar con "Los carretilleros noctámbulos", que se dedicaban a robar y hurtar en mercados y centros comerciales de Barquisimeto. Funcionarios del Cicpc lograron capturar a cinco hombres, presuntamente, involucrados en al menos cinco casos.

La Brigada contra Robos, adscritos a la Delegación municipal San Juan del Cicpc, detuvo a Moisés Carrizales (21), apodado el "Fresa"; Pedro Paredes Pire (20) apodado el "Puche Pelo"; Alberth Gómez (19), alias el "Calamargo"; Cristóbal Isea (19), apodado como el "Barbero" e Isaac Linárez (18), conocido como el "Guajiro". Los uniformados recibieron denuncias de cinco comercios que fueron víctimas robo y hurto.

Según fuentes policiales, los hampones mantuvieron azotados a los comerciantes durante diciembre, en uno de los casos los choros ingresaron al Mercado Buhoneril Barquisimeto 4, ubicado en la calle 28 entre carreras 18 y 19, para robar, maniataron a dos vigilantes y uno de ellos fue golpeado fuertemente y tuvo que ser llevado al Hospital Central Antonio María Pineda, pues presentó traumatismo craneoencefálico, tras los hechos iniciaron con las investigaciones.

Poco a poco fueron atando cabos, cámaras de seguridad habrían captado los rostros de los responsables, los "petejotas" comenzaron a dar rondas por las zonas en donde se metían a robar los delincuentes y así conocer como era el modus operandi y luego de un mes lograron dar con las identidades y ubicación de cinco presuntos miembros de la banda de los "Carretilleros noctámbulos".

La primera detención fue en la calle 38 con carrera 18 y la otra en Barrio Unión, calle 17 con carrera 05, durante los dos procedimientos lograron darle captura a los cinco hombres, todos vinculados con los robos. Fuentes detallaron que recibieron denuncias de robos, la primera fue el 2 de diciembre en el Centro Buhoneril de la calle 28, doce días después fue un centro comercial de la avenida 20 entre calles 39 y 40, mientras que el 23 de diciembre fue el Mercado Bella Vista, ubicado en la carrera 18 con 38.

Entre el 19 y 26 de diciembre el centro comercial de la avenida 20 entre calles 39 y 40, volvió a ser víctima del hampa, esta vez los malandros hurtaron dentro de un local. Este habría sido el último delito perpetrado por los miembros de la banda, quienes usaban armas de fuego para someter y amenazar a los vigilantes y así poder robar celulares, dinero en efectivo, prendas de vestir, que luego eran comercializadas de forma ilícita.

Fue el 3 de enero que los funcionarios lograron detener a cinco de ellos y así desarticularon la banda, durante los procedimientos los uniformados lograron incautar como evidencias, dos celulares uno marca Redmi modelo 9A, que estaba solicitado por robo y un Alcatel, modelo 1S también solicitado, además de una escopeta calibre 12, un cuchillo y cinco conjuntos deportivos para niños y niñas.

Cuatro de los cinco hombres detenidos presentaban registros policiales. A todos los pusieron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Otras Noticias
Sucesos

DIEP ubica al "Monstruo de Patarata"

| comentarios

Sucesos

Primera quincena de enero registra ocho crímenes

| comentarios