Hija de Gualberto Ibarreto niega recibir ayuda del Gobierno

Agencias | LA PRENSA DE LARA - El conocido folklorista Gualberto Ibarreto padece actualmente de COVID-19, por lo que familiares y amigos comenzaron una campaña en redes sociales para reunir dinero y costear el tratamiento que requiere y para el cual no dispone de los recursos monetarios.

Artistas y organizaciones como C4 Trío y Guataca compartieron la cuenta en la plataforma GoFundMe, con la que quienes puedan aportar una ayuda pueden hacerlo. El cantante necesita 10.000 dólares para cubrir esos gastos.

La salud Ibarreto ya era frágil antes de que le fuera diagnosticado el COVID-19. Aunque ahora ha presentado síntomas leves de la enfermedad, su estado preocupa a familiares y allegados.

Elena Ibarreto, hija del artista residenciado en Maturín (estado Monagas), explicó que la situación generada por la pandemia mundial, sumada al difícil contexto venezolano, han golpeado severamente la economía familiar. "Un artista vive de sus presentaciones en directo y las de Gualberto han sido muy escasas el último. Por eso necesita ayuda de amigos y admiradores", dicen sus familiares.

"Hoy pido a todas las personas de buen corazón que puedan colaborar económicamente, y a los que no, la difusión de este mensaje para recaudar el dinero necesario para cubrir el tratamiento de mi papá", puntualizó Elena desde la página de GoFundMe.

Oriundo de El Pilar, estado Sucre, Gualberto Ibarreto es uno de los principales exponentes en la historia de la música tradicional venezolana, distinguido por su voz potente, ronca y gruesa que popularizó merengues con tumbao oriental, como María Antonia, La carta o La distancia y los clásicos románticos Anhelante y Ladrón de tu amor.

Tales gestos gubernamentales le valieron tiempo después a Ibarreto el haber sido vetado en lugares como Tenerife, España, por sus vinculaciones con el chavismo y no se pudo presentar en un espectáculo musical.

Otras Noticias
Musica

Micro TDH y Lasso estrenan "Ni vivo ni muerto"

| comentarios