Zambrano llama a condenar muerte de Salvador Franco

logo170

Zambrano llama a condenar muerte de Salvador Franco

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó sesionó este viernes de manera virtual para debatir acerca de diversos puntos, entre ellos la muerte del preso político de la etnia pemón, Salvador Franco, quien murió el pasado domingo en la cárcel El Rodeo II.

El diputado Edgar Zambrano fue el encargado de presentar el punto, asegurando que el caso estuvo marcado por diversa irregularidades, entre ellas, el hecho de haber ignorado el debido proceso y la falta del derecho a la defensa.

Asimismo, expuso que el oficialismo ha atropellado la civilidad, la individualidad, los derechos colectivos y el bienestar ciudadano, todo ello con el objetivo de imponer un criterio y silenciar las voces disidentes.

En tal sentido, hizo un llamado al Parlamento a condenar contundentemente la muerte de Franco y pidió que el caso sea presentado ante instancias internacionales.

Por su parte, Guaidó extendió sus palabras de solidaridad con la familia del individuo.

Condenan instalación de la AN oficialista

Durante la sesión también se hizo mención a la toma de posesión del Palacio Federal Legislativo por parte de los parlamentarios electos el pasado 6 de diciembre en los cuestionados comicios que organizó el Consejo Nacional Electoral.

El diputado Luis Stefanelli sostuvo que este 5 de enero se abrió un nuevo capítulo en la usurpación al tomar posesión un organismo legislativo que ha sido rechazado por gran parte de los venezolanos y la comunidad internacional. 

"Los que estamos aquí representando, de manera legítima, legal y dignamente, este Poder Legislativo electo por la participación de más de 14 millones de votos tenemos la obligación de defender la Constitución" añadió.

Por su parte, Juan Guaidó comentó que la manera en que actuó el oficialismo es la representación de un esquema netamente militar.

Cuestionó el hecho de que los afectos a la administración de Nicolás Maduro hayan calificado lo ocurrido como un "símbolo de democracia" cuando han "secuestrado diputados, allanado su inmunidad y disparado contra ellos en el Poder Legislativo".

Acotó que es tarea de la Asamblea Nacional rechazar cualquier usurpación.

El día de ayer se llevó a cabo la primera sesión del Parlamento oficialista presidido por Jorge Rodríguez desde el hemiciclo de sesiones.

La AN convocó a una sesión para la Comisión Delegada que se estará llevando a cabo este lunes 11 de enero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias