Saime realizoacute entrega masiva de pasaportes

Crédito: Jesús Hernández

Saime realizó entrega masiva de pasaportes

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Plan Cayapa del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) culminó ayer, entregando un total de 1700 documentos entre pasaportes y prórrogas.

Por lo menos, 891 pasaportes y 809 prórrogas entregaron en las oficinas del Saime del estado Lara, según información publicada en la red social de la institución. En la región centroccidental entregaron 5 mil 201 pasaportes y 5 mil 953 prórrogas durante el operativo.

Las entregas masivas de pasaportes, prórrogas y cédulas fueron entregadas desde el viernes de la semana pasada, si el documento ya se encontraba en la oficinas de El Ujano, avenida Lara, El Tocuyo y Duaca, comentó Alejandro Valdez, coordinador del Saime en Lara.

"Este operativo fue hasta el domingo, pero nosotros seguiremos con las entregas en las sedes del Saime", asegurando que este plan se realizó por la cantidad de documentos que estaban sin retirar. "Hay quienes no pueden venir durante los días de semana", comentó Valdez.

El coordinador del Saime en Lara expresó que la idea también es que las personas retiraran sus documentos sin necesidad de pagarles a un gestor. "Solo deben cancelar los 160 mil que es el costo de un pasaporte y la prórroga 80 mil", asegurando que la entrega de cédulas fue un proceso gratuito.

Las personas detallaron que el operativo fue rápido y que además tuvieron buena atención, pues habilitaron varias personas.

Jeferson Fernández detalló que desde el 2017 había solicitado el pasaporte. "Haciendo la cola para verificar el estatus, aún no sé si llegó", detallando que en ese entonces él canceló 2 mil 400 bolívares fuertes. "Estoy esperando eso para irme del país, me tiene estancado", comentó.

Valdez reveló que atendieron hasta la última persona que estuvo en las instalaciones del Saime. "A pesar que estamos trabajando en horario de ahorro energético no dejamos ni una persona por fuera", detallando que los demás días continuarán con la entrega y los demás trámites en cualquier sede.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias