Extrabases de Alfonso Saer 08-01-2021

LA PRENSA DE LARA.- CARDENALES pretende otra vez grandes cosas. Apretó el acelerador en el instante preciso para ganar cinco en fila y quedar a un triunfo --- o derrota de Bravos --- del pase matemático a semifinales. Catalogado como uno-dos entre los favoritos, el bando larense suma 22 victorias y va al menos por una división de rentas hoy en el doble careo frente a Magallanes en Barquisimeto, a fin de afianzarse en el primer lugar del grupo occidental. El dominio acentuado sobre Margarita (7-1) le permitió conquistar frente al aguerrido escuadrón insular casi la tercera parte de sus triunfos. Se ha caracterizado esta versión guara del 20-21 por sacar encuentros de abajo, por venir de atrás, por voltear pizarras con una frecuencia que entusiasma y denota su espíritu de batalla.....RESTAN cinco encuentros en tres fechas para rematar un calendario estrechísimo por razones conocidas, pero más que eso el objetivo es hacer ajustes en su departamento monticular, afectado por restricciones que han impedido la continuidad de varias fichas --- Alejandro Requena, Máximo Castillo, Luis Oviedo --- mientras los abridores no terminan de mostrar la etiqueta que verdaderamente poseen y solo Néstor Molina se observa en el tope de facultades. Esto hace pensar que la adición para la semifinal será con toda seguridad un tirador, sobretodo porque no habrá descanso en los encuentros de postemporada.

       EN procura de su quinta final consecutiva la tropa escarlata aguarda por la recuperación de Gorkis Hernández e Ildemaro Vargas, lastimados en el juego del martes en Valencia. Ambos, al parecer, pudieran reactivarse el fin de semana. El ingreso del dominicano César Puello redondea una excelente defensiva en los jardines ---- más un bateador de experiencia grandeliga --- mientras el recuperado bate de Ósman Marval (.298, 18CE) ya responde a las expectativas. El ataque requiere de la puesta a punto del catcher Francisco Arcia, quien entró recientemente a la acción.....LA pérdida de algunos brazos y el envío de Ricardo Gómez a la reserva obligó al manager José Moreno a varias modificaciones en su manejo de los relevistas. Daniel Álvarez está como preparador de los cierres y lo antecede Vicente Campos, con Japson Gómez listo para cualquier contingencia. Por fortuna, Pedro Rodríguez --- 2.57, 3 salvados, 9 hits en 14 innings --- está cortante en sus cierres, recuperando totalmente su categoría de rematador, algo que no pudo lograr "el amolador" en la zafra anterior con esta misma escuadra. Una semifinal de siete compromisos corridos obliga a fortalecer el departamento vital del juego, a darle la profundidad de la cual carecen todos los equipos del circuito.

     LAS actuales medidas adoptadas por la pandemia conducen a una postemporada sin público, algo lamentable pero entendible. No sentir el bullicio de los aficionados es una sensación extraña, única por atípica, obligada por la emergencia sanitaria mundial. Se trata de una experiencia que nos hace meditar, pensar con seriedad y detenimiento en el difícil instante que afrontamos. Hemos vivido esta campaña varios finales espectaculares con la frialdad envolviendo tales momentos, sin ese ruido encantador que matiza cada uno de esos episodios. Ni modo, es la inevitable realidad.....EXCEPTO Caribes, ya clasificado (21-14), en la división central se ha estado jugando al que menos pierda. Las tres escuadras restantes andan debajo de .500. La Guaira tiene una temporada para el olvido, pero amaneció ayer a dos partidos de la clasificación, representada por los Tigres en la segunda casilla del grupo. Los aragüeños aún deben disputar siete encuentros entre viernes y martes, lo que compromete sus opciones, aunque dependen de ellos mismos. Antes de los careos de ayer la banda maracayera solo tenía medio juego encima del Caracas.....BRAVOS repartió leña a más no poder. Nadie detenía la artillería de la isla. Pero los altibajos en el beisbol --- como en la vida --- son inevitables. Hace una semana eran punteros y ahora andan a 2.5 del segundo con cinco derrotas en fila y sus cañones mojados completamente.

    LAS semifinales van a comenzar el trece. Si no fueran necesarios los choques del lunes y martes entre Aragua y Magallanes se arrancaría antes, pero es factible que esos resultados se requieran. El primero de cada grupo va contra el segundo del otro. Será sin descanso cada serie. Apenas culminen tendremos la final, igualmente de prisa porque la Serie del Caribe abrirá fuegos el 31 del mes en curso.....BOB Abreu, en la 98-99, fue el último en batear sobre cuatrocientos (.419) en esta LVBP. El zuliano Alí Castillo amenaza con establecer la más alta cifra en una campaña regular. Hasta ayer jueves despachaba para .435. Se trata de una campaña de 40 juegos, pero igualmente es válido y meritorio su registro.....LUIS Jiménez no pudo ver acción en esta zafra. El Covid-19 lo sacó del terreno largo trecho y ya no tiene como recuperar su condición física a tiempo para integrarse al club. Un poder ausente....CARDENALES ha ganado doce de dieciséis en casa. En el balance de carreras permitidas y anotadas muestra +57. Su pitcheo (3.43) es el mejor de todos. Zulia presenta un horrible 6.49 en efectividad. Pocos jonrones en la temporada. Anzoátegui domina el ítem con 27.

@alfonsosaer 
Otras Noticias
Béisbol

Odor no se duerme y quiere pulirse en tercera

| comentarios

Béisbol

Elvis Andrus inicia un nuevo camino en Oakland

| comentarios

Béisbol

Acuña Jr. luce ligerito en el spring training

| comentarios

Béisbol

Miguel Cabrera se estrena hoy en la pretemporada

| comentarios