Abandono arropa zonas industriales de Barquisimeto

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Lo que en otros países es una tacita de plata y ejemplo del desarrollo de una ciudad, en Barquisimeto no es más que un cochinero con calles full de basura, sin electricidad, y calles con enormes troneras. Se trata de las zonas industriales, espacios que se han convertido incluso es nido de delincuentes que operan tanto de día como de noche.

Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras Lara, afirma que los servicios públicos en las zonas industriales son tan pésimos que han comprometido la operatividad de algunas empresas, debido a que se han tenido que adaptar sus horarios de producción a los irregulares servicios, pues los cortes de luz son al menos 3 veces a la semana y usualmente los aplican en horas en que las maquinarias están encendidas. 

"Las zonas industriales en cuanto a los servicio públicos se encuentran muy deficientes, los servicios que necesita una empresa para poder laborar son similares a los que se necesitan en las casas y residencias, como la electricidad", asegura. 

La vialidad también es otro de los servicios de que carecen los empresarios, ya que la mayoría de las calles están llenas de huecos o sin asfaltado, afectando así que se pue?da movilizar el personal tanto en transporte público y privado, así como también vehículos de carga pesada. Un ejemplo claro de la crítica situación del asfaltado se ve en la carrera 3-A con calle 2 de la Zona Industrial III donde los conductores y los pocos transeúntes que caminan por la zona deben maniobrar como pasar, ya que en la calle los baches son gigantescos, esta situación se repite en la avenida Los Moyetones, esquina con Calle 7 de la Zona Industrial III, donde además también hay un río de aguas blancas que corre varias cuadras desde hace 8 meses hacia la quebrada. 

Así mismo sucede en la Zona Industrial II, donde además de tener huecos en las calles o la falta de asfalto en algunas, también tienen un colapso de cloacas en la calle 2 con avenida Las Industrias. En la avenida Ferdinando de Filippo hay un bote de aguas blancas que recorre varios metros. El presidente de Fedecamaras Lara, destaca que uno de los servicios más costosos que pagan los empresarios es del aseo a la empresa privada Fospuca, pero sin embargo, la basura se acumula por días en diferentes calles.

"El servicio de aseo tiene una regularidad y continuidad muy deficiente y el costo en la factura es muy alto", afirma Reni, destacando que en el caso de las zonas industriales I y II los camiones del aseo pasan una sola vez a la semana, lo que lo hace que la basura se vaya acumulando.

La poca regularidad de los camiones de Fospuca se percibe en todas las zonas industriales, sin embargo en la Zona Industrial I en la calle 20 con carrera 1 de Barrio Unión los desechos han hecho que la calle sea intransitable, hay pilas enormes de basura, los vecinos de la comunidad adyancente denuncian que ratones y cucarachas se meten a las casas debido al basurero acumulado. En el caso de la Zona Industrial III muchos de los empresarios han optado por la quema de la basura para evitar su acumulación. 

"No estamos en contra de los costos de los servicios, sabemos que se tienen que pagar, solo debe haber una correlación del costo con la calidad del servicio", finaliza.

Reveló que las facturas por el agua potable también llegan con montos escandalosos, aún cuando el servicio no llega con regularidad y los obliga a comprar camiones cisternas para mantener la operatividad.

Otras Noticias
Locales

Docentes en Lara sin nada que celebrar

| comentarios

Locales

Cobro de pasaje en Lara será electrónico 

| comentarios