Enardecidos en la Nueva Paz por bote de aguas blancas

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Bote de aguas blancas en la Nueva Paz, al oeste de Barquisimeto, tiene enardecidos a los miembros de la comunidad pues nunca cuentan con el servicio por tubería mientras se desborda en las calles sin que nadie solvente este problema.

Residentes expresaron que desde el 13 de enero la filtración se agudizó y temen que el caudal de agua destruya el cableado de CANTV que está a un lado del bote.

Al menos 850 familias se ven afectadas. Muchas de ellas colaboraron con dinero para arreglar el cableado telefónico y temen que se dañe por el bote. Además de eso, se quejan de que todos los días deben ir hasta el bote para colectarla y llevarla hasta sus casas.

Habitantes destacan que esta es la tercera filtración que presenta la tubería en dos años, y que a la misma solo le han tapado los agujeros con parchos, para detener el bote de manera momentánea pero luego es peor, porque el agua busca salida por otro lado.

La avería de este tubo matriz, la atribuyen a la falta de mantenimiento, pues aseguran que en ocasiones pasadas ha presentado filtraciones y la cuadrilla de Hidrolara que se ha acercado a la comunidad solo remendado el tubo con parchos. "Ese tubo debe ser reparado por completo, es decir, que lo cambien por uno nuevo para evitar este problema a futuro" fue lo que expresó molesta Mailyn Bastidas.

La señora informó que 5 sectores aledaños no cuentan con el servicio por la poca presión que hay debido al bote y que los niños han optado por tomar el hundimiento como balneario.

Carmen Infante, vocera comunal, destaca que han realizado la denuncia ante la hidrológica del estado pero la respuesta recibida es que no cuentan con los materiales para la reparación del pavimento y el reemplazo del tubo.

"Hemos informado del colapso del tubo a los entes de Hidrolara, pero hasta ahora solo os dicen que no hay material, que debemos esperar y de tanta espera ya han pasado seis meses y no se ven esperanzas de que lo reparen" expresó Infante al hacer referencia a la problemática que afronta el sector.

Entre lo manifestado por los vecinos de la comunidad se destaca que, los días que los días que toca el servicio en la zona, la perdida de agua es aún mayor, la cual sobrepasa la altura del hundimiento y se desplaza por las calles durante prolongadas horas.

Hacen un llamado al alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, y a la gobernadora del estado Carmen Melendez solicitando la colaboración para solventar la problemática que presenta el sector desde inicios de año y así poder contar con el servicio y no padecer en busca de agua potable, pues los vecinos de los sectores cercanos deben recorrer varias cuadras para poder contar con el vital liquido en su hogares, el cual no llega de manera habitual.

Otras Noticias
Comunidad

Escombros siguen regados en sector Divina Pastora

| comentarios

Comunidad

A oscuras y sin respuesta de Corpoelec

| comentarios

Comunidad

En fotos: Calles de Barquisimeto llenas de huecos

| comentarios