Crédito: Cortesía

Guaidó: "desaparición de Carreño es una práctica de la dictadura"

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Este jueves, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció sobre el traslado irregular del periodista Roland Carreño, quien fue detenido por los cuerpos de seguridad del Gobierno el pasado 26 de octubre de 2020.

Carreño, fue trasladado este miércoles en horas de la noche desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de La Yaguara, en el Distrito Capital, hacia un "destino desconocido", según alertaron sus abogados a través de las redes sociales. 

"El secuestro de Roland Carreño y ahora su desaparición son prácticas de la dictadura para aniquilar a la alternativa democrática como indicó la Misión ONU" indicó el líder de la oposición venezolana a través de Twitter. 


"Por eso miembros del régimen están señalados de cometer crímenes de lesa humanidad. A eso hemos resistido como sociedad" agregó. 

Por su parte, Joel García, abogado y defensor de los derechos humanos informó que de manera extraoficial conocieron que el profesional de la comunicación habría sido trasladado hasta la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la PNB, ubicada en Maripérez.

Roland Carreño fue imputado por presuntos delitos de "financiamiento al terrorismo", "conspiración contra la forma política" y "tráfico ilícito de armas de guerra".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias