Roland Carreño habría sido trasladado a la DIP de la PNB

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- El abogado y Defensor de los Derechos Humanos, Joel García, informó que de manera extraoficial conocieron que el periodista Roland Carreño, había sido trasladado hasta la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la PNB (Policía Nacional Bolivariana) ubicada en Maripérez.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, donde además precisó que hasta el momento  a  Carreño no le han autorizado las visitas.

Mas temprano, García acudió al tribunal de la causa de Roland Carreño y denunció que se encontraba cerrado.  "lo encontramos cerrado por estar en semana de cuarentena radical. ¿Entonces, quién ordenó el traslado del comunicador social?", cuestionó.

Carreño fue privado de libertad el pasado 26 de octubre, y fue imputado por presuntos delitos de "financiamiento al terrorismo", "conspiración contra la forma política" y "tráfico ilícito de armas de guerra".

Además, el fiscal general, Tarek William Saab, ha asegurado que Carreño "es el principal" financista de Voluntad Popular y que al momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares en efectivo, mientras que hallaron en su celular conversaciones que daban cuenta del reparto de otros 60.000 dólares para actos de "conspiración".

Según la información que tiene como base "actas policiales", explicó el fiscal, al periodista también le decomisaron un maletín de su propiedad en el que había documentos que, subrayó, demuestran la financiación de acciones en contra del Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias