Crédito: Artemio Sequera

Comenzó la novena virtual en honor a la Divina Pastora

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Por primera vez en 165 años la imagen de la Divina Pastora no recorrerá las calles de Barquisimeto ni llegará a la Catedral este 14 de enero. La cantidad de contagios y muertes por coronavirus que registra el país ha obligado a la iglesia católica a suspender la procesión y convertirla en una peregrinación virtual. Ayer inició esta novena a través del canal de Youtube "Arquidiócesis de Barquisimeto", con una misa que se desarrollará todos los días a las 8:00 AM, retransmitida por canales regionales.

"Muchas personas no entienden que la imagen de la virgen no puede salir en procesión porque eso representaría una tragedia de salud pública, por la cantidad de gente que atrae la virgen. Hay quienes dicen que si la Divina Pastora fue sacada en medio de la peste del cólera de 1856, en estos tiempos debe ser igual, pero no, no estamos ni en la misma época ni tenemos la misma población del siglo XIX", explicó Daniel Piñango, vicario del santuario de Santa Rosa.

Por el canal de Youtube también emiten mensajes de letanías de la virgen, hacen un llamado a la feligresía a que coloquen altares en sus casas y se reúnan en familia a rezar el rosario.

Las celebraciones centrales serán el 13 de enero a las 7:00 pm es la vigilia virtual, hasta las 12 de la noche, y el 14 las 7:00 am monseñor Víctor Hugo Basabe ofrecerá la misa central. Se espera que a las seis de la tarde de ese día, se pronuncie nuevamente al país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias