Denuncian traslado "irregular" del periodista Roland Carreño

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El periodista y detenido político, Roland Carreño, fue trasladado este miércoles desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de La Yaguara, en el Distrito Capital, hacia un "destino desconocido", alertó el abogado Joel García a través de redes sociales.

"El periodista Roland Carreño fue trasladado desde la PNB La Yaguara con destino desconocido por su defensa, ello por orden del Juez José Mascimino Márquez García, a quien responsabilizamos por su integridad", escribió García en la red social Twitter.

Carreño cumple este miércoles 73 días privado de libertad, tras ser detenido el pasado 29 de octubre de 2020 por funcionarios de seguridad del Estado acusado por el delito de "terrorismo".

Fue en diciembre pasado cuando el Ministerio Público (MP) presentó la acusación formal contra el periodista y dirigente del partido Voluntad Popular (VP) por "Conspiración, Legitimación de Capitales, Tráfico ilícito de armas de guerra y Asociación para delinquir", según explicó en su momento el abogado Joel García.

Desde VP; la tolda opositora coordinada por Leopoldo López, han denunciado la irregular situación del periodista. "Abogados de Roland Carreño alertan que la PNB lo traslada sin informar a la defensa y piden que se garanticen sus derechos. A esta hora desconocen su paradero", escriben en Twitter.

Meses atrás, cuando el Gobierno de Nicolás Maduro confirmó la detención del periodista, Freddy Ñáñez; el ministro de Comunicación e Información, aseguró que Carreño "fue capturado in fraganti y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias