Presidente francés a favor de equilibrar las primas de futbolistas hombres y mujeres

LA PRENSA de Lara | EFE.- El presidente francés, Emmanuel Macron, se mostró este domingo a favor de equilibrar las primas que las federaciones otorgan a las futbolistas con respecto a las de los hombres, aunque puntualizó que no le corresponde a él decretarlo.

"Creo que hay que ir progresivamente hacia eso", dijo Macron en una entrevista con la emisora France Info sobre cuestiones deportivas, minutos antes de que empezara la final del Mundial Femenino entre Estados Unidos y Holanda en la ciudad francesa de Lyon.

Hizo notar que este mundial ha puesto en evidencia que la afluencia de público a los estadios se acerca a la que se ha podido ver en las competiciones masculinas, mientras que las primas de la FIFA son diez veces inferiores, una situación que, dijo, no es inmutable y puede cambiar.

Señaló que en el torneo de tenis de Roland Garros las primas de las tenistas se acercan a los de los competidores masculinos.

Precisó que "no es el presidente de la República el que lo debe decretar", sino que es una cuestión de la FIFA y de las federaciones.

"Vamos a ir a una cierta forma de reequilibrio. Es indispensable", subrayó.

El jefe del Estado francés se mostró a favor de la interrupción de los partidos de fútbol cuando haya gritos racistas u homófobos en la grada y consoderó que los clubes tienen una responsabilidad en los valores de sus aficionados.

Su argumento es que si se está luchando contra el racismo y la homofobia en otros ámbitos "¿por qué vamos a aceptarlos en los estadios?".

Otras Noticias
Mundo

850 venezolanos estarían detenidos en EE.UU 

| comentarios

Mundo

Lacalle Pou abre las puertas a los extranjeros

| comentarios