Extrabases de Alfonso Saer 06-01-2021

LA PRENSA DE LARA - RECTA de las angustias. Quedan siete fechas de la ronda clasificatoria y la batalla de cierre está planteada. En la sección occidental, Cardenales tiene en sus manos no solo su pase a la ronda siguiente, sino también el destino de rivales directos como Bravos y Magallanes. Al bando insular lo ha dominado con holgura --- 5-1 sin el juego de anoche --- y hoy se encaran en choque clave pautado para el AHG. El bando crepuscular asume tres compromisos ante los Navegantes, viernes y sábado, topes emocionantes que pueden arrimar o sacar a cualquiera de las semifinales. Imperativo reiterar que la tropa guara es factor clave en la definición del grupo. Al equipo de la isla le faltan dos encuentros frente al Zulia y el doble juego de cierre ante Leones, aparte de citarse hoy contra Cardenales. La plantilla magallanera aprieta los dientes por la cantidad de encuentros que debe realizar en la semana (12), debido al aplazamiento de varios por la pandemia... LAS Águilas, colistas en la cuarteta del oeste, sobreviven porque les restan dos partidos ante Magallanes y uno ante Bravos, los rivales que miran más de cerca en esta conclusión tan interesante. La triple derrota que les aplicó La Guaira es una herida profunda en sus aspiraciones... CARIBES respira aliviado en el segmento central, donde Aragua trata de aferrarse al segundo puesto y Caracas se debate en un mar de problemas a dos juegos de la segunda casilla. La tribu es el único conjunto sobre .500 en ese sector. La Guaira aletea moribunda y requiere jugar casi perfecto en lo que resta porque ya se montó en veinte reveses y eso no le da margen de error. Su situación es grave a 3.5 de la segunda casilla. Uno de sus contrarios directos es Aragua y solamente deben efectuar un partido entre ambos. Los Tigres afrontan diez careos en esta semana culminante. El campeonato tendrá cuatro dobles juegos para el domingo diez. Curiosamente, hasta el lunes todos los equipos de la división central estaban jugando en negativo en sus diez partidos recientes, siendo Caracas el peor con 3-7.

     EARLY Wynn cumpliría hoy 100 años. Fue un tirador con ascendencia escocesa-irlandesa e india americana. Estuvo 23 torneos en Grandes Ligas y se hizo famoso por su manera retadora de lanzar. Arrimaba los pitcheos con frecuencia e intimidaba por su reciedumbre en la lomita, con 1.83 de estatura y 86 kilos. Un día le preguntaron si le daría un pelotazo a su madre y contestó: "lo haría si ella estuviera llenando el plato". Luis Aparicio, su compañero cinco temporadas con los Medias Blancas, nos hablaba con frecuencia sobre el temperamento irascible de Wynn. El derecho contribuyó al campeonato de la Liga Americana para Chicago en 1959 con un registro de 22-10. Le costó mucho llegar a los 300 triunfos y eso lo hizo antes de retirarse con Cleveland en 1963. Lanzó más de 4.500 innings y cinco veces obtuvo veinte o más triunfos. En Cleveland (10 campañas) conformó una cuarteta de abridores con Bob Feller, Mike García y Bob Lemon. Estuvo otros ocho años con los Senadores de Washington. "Nunca serás un gran ganador hasta que empieces a odiar al bateador", dijo alguna vez. Está en el salón de la fama.

     LARA sigue primero en pitcheo colectivo (3.56) pero la realidad no es tan dulce. Sus abridores han patinado y preocupa sobre todo la situación de Williams Pérez, quien ni siquiera con una ventaja de 18 carreras pudo aguantar los cinco tramos contra Caracas antenoche. Los alados sacaron a Ricardo Gómez del roster y lo enviaron a la reserva. Cualquiera especula que irán por un pitcher en la adición que les corresponde para la semifinal..A Bravos le llegó el inevitable bajón en la hora chiquita. Su artillería ha enmudecido en los últimos encuentros y juntaban hasta ayer tres reveses en línea. Al pitcheo de Caribes le anotaron solo dos veces en 18 episodios. Sin embargo siguen líderes en ataque (.307)..AL Caracas nunca le habían endosado tantas rayitas en su largo historial como lo hizo antenoche Cardenales. Las 22 anotaciones fueron tope negativo para el complicado bando león, descendido en la misma fecha a dos juegos de la ansiada segunda casilla... POR razones inevitables habrá juegos hasta el doce de enero en la eliminatoria. En dos fechas, lunes y martes, Tigres y Navegantes tendrán tres encuentros entre ambos... TRES mosqueteros son aspirantes a ligar sobre .400 al cabo de la regular. Alí Castillo (.417), David Rodríguez (.402) y Hernán Pérez (.394) tienen en sus barquillos la posibilidad de alcanzar la esquiva cifra... CÉSAR Puello empujó tres carreras en 21 partidos que jugó en Dominicana. Se estrenó contra los Leones y remolcó cuatro con tres de los veintitrés cohetes de su club... FATAL coincidencia entre la cuarentena radical y la última semana de eliminatoria. Un Lara-Caracas sin nadie en las tribunas nos dejó amargo sabor... JERMAINE Palacios debutó el domingo como corredor emergente ante Caracas y anotó con jonrón de Yojhan Quevedo. Al día siguiente ante los Leones, en casa, se convirtió en el primer pelotero de esta liga que conecta jonrón dentro del campo en su turno de estreno. Inolvidable.

@alfonsosaer 
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 09-04-2021

| comentarios