Hampa atacoacute a comisioacuten de la DIEP en el Cementerio Municipal

Crédito: Cortesía

Hampa atacó a comisión de la DIEP en el Cementerio Municipal

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un hombre resultó muerto tras un ataque a una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara en la entrada del Cementerio Municipal, ubicado en la avenida Florencio Jiménez. El hombre estaba acompañado de otros tipos armados, quienes presuntamente, atacaron a tiros a los funcionarios y fue cuando se originó un enfrentamiento.

Fuentes policiales detallaron que la noche del lunes, los uniformados estaban por la avenida Florencio Jiménez porque recibieron denuncias del incremento delictivo por la zona, pero cuando iban pasando por la entrada del cementerio observaron a un grupo de hombres quienes al notar que eran policías salieron corriendo justo cuando ellos dieron la voz de alto.

Presuntamente, los tipos al verse acorralados abrieron fuego contra los funcionarios y fue cuando se formó el tiroteo, en medio de la huida uno de los tipos resultó herido, mientras que los demás lograron huir por las desoladas y oscuras calles del Camposanto y aunque los policías se fueron tras ellos no lograron ubicarlos.

El hombre, que no ha sido identificado, presentó dos heridas por arma de fuego en la región clavicular y escapular izquierda, aunque fue llevado hasta la emergencia del Seguro Pastor Oropeza fue ingresado sin signos vitales.

Vecinos de comunidades cercanas contaron que escucharon una ráfaga de tiros, pero pensaron que se trataba de cohetes, pero no fue sino hasta minutos después que lograron ver las patrullas y supieron que se trataba de un muerto.

En el sitio quedaron dos armas de fuego, un revolver calibre .38 y un revolver calibre 22mm. La escena fue resguardada por los policías hasta que llegó el Eje de Homicidios del Cicpc, quienes colectaron las dos armas, además de tres conchas calibre .38.

Durante la noche del lunes el cuerpo fue trasladado por el Cicpc hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Hasta ayer en la tarde, el cadáver no había sido identificado por sus parientes. El hombre era de contextura gruesa, piel morena, cabello negro y tenía alrededor de 33 años.

Incrementan

Un residente de Ruiz Pineda contó que en los últimos meses los índices delictivos por la zona se han incrementado. Resaltó que los delincuentes arrebatan celulares y carteras más que todo lo hacen pasadas las 6:00 de la tarde por la oscuridad.

"Dentro del cementerio se han cometido muchos robos y los malandros atacan de día, cuando los familiares vienen a sepultar a sus parientes", comentó un vecino de la zona.

Mientras que un trabajador del cementerio destacó que en el camposanto se han cometido varios robos, lo que ha hecho que muchos de los familiares no le den el último adiós a sus seres queridos como se merecen, pues temen ser víctimas del hampa.

Los vecinos de varias comunidades, adyacentes al sitio del suceso, pidieron a los funcionarios que se haga más patrullaje policial tanto de día como de noche para evitar robos y otros hechos delictivos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias