En vivo: Eucarística de la Solemne Bajada de la Divina Pastora

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este martes, 5 de enero, se llevará a cabo la tradicional bajada de la Excelsa Patrona de los larenses; la Divina Pastora. A diferencia de años anteriores, esta vez el evento no contará con la presencia de sus fieles en el la Basílica de Santa Rosa, sin embargo todos los creyentes podrán acompañarla y elevar su fe desde sus hogares a través de una transmisión por medios locales.

Este evento contará con menos de 50 participantes, considerando que serán 21 músicos, 3 televisoras y técnicos de la Arquidiócesis que permitirán la transmisión de la bajada de su nicho. Un momento que fue tan íntimo para la feligresía, al sentir a su madre de cerca, pero que esta vez se privó para prevenir contagios de coronavirus.

Las autoridades eclesiásticas y gubernamentales, han reiterado, que esta vez, la patrona sentimental de los larenses no visitará Barquisimeto, como se acostumbra, sino que por medio de la peregrinación virtual, la visita la realizarán los fieles creyentes "sin moverse de sus hogares", en un acto que tiene como objetivo, resguardar la vida de los devotos sin exponerlos al COVID-19. 

La bajada de la virgen estará precedida por cinco actividades. Según el cronograma de la peregrinación virtual de la virgen: 

6:00 A.M.: Video de los detalles de la preparación de la imagen, "Vestida de Amor".

7:30 A.M.: Video y audio 1er día de Novena.

10:00 A.M. a 12:00 P.M.: Programa Corazón sin Fronteras por Radio Fe y Alegría y Radio El Salvador. Canal de YouTube.

5:00 P.M.: Santo Rosario por el canal de YouTube.

6:00 P.M.: Celebración Eucarística de la Bajada de la Imagen de la Divina Pastora. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
DIVINAPASTORALPL

Comunidades realizan procesiones en honor a la Divina Pastora

| comentarios