Avión del Departamento de Justicia de EEUU aterrizó en Cabo Verde

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, en la isla de Sal de Cabo Verde, en donde está detenido el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, reseña El Nacional. 

El aparato, un Gulfstream G550, llegó al país africano pasada la 1:00 pm. La información la publicó en Twitter el periodista Federico Black y compartió algunas capturas de imágenes que señalan la información correspondiente al vuelo.

Luz verde para la extradición

El Tribunal de Apelación de Barlavento en Cabo Verde falló el lunes a favor de la extradición a Estados Unidos de Saab. La justicia estadounidense lo acusa de blanquear cientos de millones de dólares.

Esta sentencia se produjo después de que Barlavento logró subsanar las presunta irregularidades procesales señaladas a finales de octubre por el Supremo Tribunal de Justicia del país africano.

Entre ellas, según el medio local Notícias do Norte, permitir al acusado presentar sus alegatos finales.

"Con lo anterior y una vez verificados los requisitos legales, los jueces de esta Corte acuerdan ordenar la extradición de Alex Saab Nain Moran a Estados Unidos, a fin de ser juzgado allí por ocho delitos", anunció el Tribunal a última hora del lunes.

Con información de: El Nacional / EFE

Otras Noticias