Pelé asegura que es el máximo goleador de la historia 

Agencias | LA PRENSA DE LARA - Después que Cristiano Ronaldo haya superado oficialmente a Pelé como el máximo goleador de todos los tiempos tras marcar un doblete el pasado 3 de enero en la victoria de la Juventus por 4-1, el brasileño quiso dejar en claro que todavía continúa siendo él el mejor, incluso por encima de Josef Biscan, quien lidera actualmente la tabla con 805 gritos según las informaciones volcadas por la FIFA.

Con sus dos tantos, el astro portugués alcanzó oficialmente los 758 goles en toda su carrera, un número que hizo que el exSantos bajara un escalón en aquel selecto "grupo de los 7?, en donde ocupaba el tercer puesto con 757 por debajo de Romario (772) y el austríaco.

Tras la goleada contra el Udinese se abrió la polémica sobre cuántos goles lleva en su historia O Rei, en la que según el sitio especializado RSSSF (Organización Internacional de Estadísticas), establece que marcó 10 tantos más (767) que los que oficialmente circulan. Sin embargo, el tricampeón mundial fue más allá y realizó un movimiento estratégico en su cuenta de Instagram: se auto proclamó como el máximo goleador de todos los tiempos.

"Máximo goleador de todos los tiempos (1,283)", escribió Pelé en la modificación que le realizó a su perfil, en el que también se jacta de haber ganado tres mundiales, ser el "Jugador de Fútbol del Siglo de la FIFA" y "Embajador Global y Humanitario".

Una cifra que desde hace rato circula, pero no fue convalidada por las principales autoridades del tema. Incluso la FIFA (la máxima autoridad del fútbol mundial), en su página web, le dio entidad a los 805 gritos de Josef Bican. Al mismo tiempo, el máximo organismo del fútbol puso en jaque esta estadística que ahora impulsa Pelé desde las redes sociales: "Ni siquiera O Rei Pelé, que reivindica haber metido 1.283 goles, lo hizo mejor. El mítico brasileño incluye en su total los goles marcados en partidos no oficiales, y si hacemos lo mismo con Bican, su cosecha se estima en 1.468 tantos, aunque esas cifras son difíciles de verificar habida cuenta de su antigüedad".

Fuente informativa: Infobae

Ver más:
Otras Noticias
Futbol

Lara Fútbol Club quiere seguir representando

| comentarios