Oficialismo instala directiva de AN presidida por Jorge Rodríguez

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Este martes, la mayoría del oficialismo instaló la nueva directiva de la Asamblea Nacional para el período 2021-2022, la cual quedó integrada por Jorge Rodríguez como presidente del Parlamento, Iris Varela como primera vicepresidente y Didalco Bolívar como segundo vicepresidente. Mientras que Rosalba Gil e Inti Hinojosa fueron juramentadas como secretaria y subsecretaria de la AN elegida el pasado 6-D.

El acto protocolar se inició durante la mañana de este cinco de enero en la Plaza Bolívar de Caracas, seguido de un recorrido de los diputados del oficialismo hasta el palacio legislativo con cuadros de El Libertador Simón Bolívar y del fallecido expresidente Hugo Chávez

En la instalación de la AN para el periodo legislativo 2021-2026, Diosdado Cabello propuso a los parlamentarios Rodríguez, Varela y Bolívar por parte del Gran Polo Patriótico. 

Por su parte, José Gregorio Correa, diputado por la minoría opositora presente en la AN, durante su intervención en la instalación de la AN, aseguró que el chavismo no cuenta con el apoyo de los venezolanos. "El 80% de Venezuela no votó por ustedes y hoy ustedes ocupan el 90% de los curules. Somos 20 diputados pero representamos a más venezolanos. Ustedes son más diputados pero cada vez representan a menos venezolanos" señaló. 

"Nosotros no somos representantes de nadie, somos voceros de todas y de todos (...) Esta no es la instalación de una Asamblea más, esta es una instalación para la recuperación. Es más fácil destruir que construir" dijo Rodríguez en su primer discurso tras ser juramentado como presidente del palacio legislativo, , donde además expresó: "El epicentro desde donde se planearon esos planes desestabilizadores, intentos de magnicidios, fue en este recinto. Por eso estamos obligados al exorcismo. Hay que rociar con agua bendita cada rincón de estas paredes". 

"Si queremos promover la reconciliación de todos, tenemos que ver con muchísima preocupación y alarma lo que ha ocurrido en este recinto los pasados cinco años de esta gestión" mencionó al recordar a los 277 diputados electos en las parlamentarias del 6-D, que deben cumplir "con el pueblo que los eligió".

Oposición ratifica directiva del Parlamento

Como contraparte, la oposición liderada por Juan Guaidó, instaló a la directiva de la Asamblea Nacional para el período parlamentario 2021. Guaidó fue ratificado como presidente del parlamento, Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente. Wilfredo Febres retoma como secretario de la Asamblea Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias