Brasil reconoce continuidad de la AN liderada por Guaidó

Agencias | LA PRENSA DE LARA - El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, reiteró este martes 5 de enero su reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN) elegida en 2015 presidida por Juan Guaidó y su compromiso con las fuerzas democráticas de Venezuela.

"La extensión de los mandatos parlamentarios vigentes está respaldada por la Constitución venezolana y por una decisión legítima de la Corte Suprema, y se justifica ante la falta de respeto del régimen de (Nicolás) Maduro", expresó Araújo a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, destacó que su país seguirá trabajando con la legislatura actual y con Juan Guaidó como presidente en ejercicio, con "miras a realizar próximamente elecciones".

En horas de la mañana, la posición instaló a la directiva de la Asamblea Nacional para el período parlamentario 2021. Juan Guaidó fue ratificado como presidente del parlamento, Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente, mientras que Wilfredo Febres retoma como secretario de la Asamblea Nacional.

Fuente informativa: La Patilla. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias