Guaidó: Hemos enfrentado estos obstáculos y seguimos adelante

logo170

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- "Este es el método de la dictadura y por el cuál están señalados por delitos de lesa humanidad", esto escribió el presidente encargado Juan Guaidó en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto donde se observan funcionarios de seguridad rodeando su residencia.  

Guaidó quien encabezará la juramentación del parlamento electo en 2015 y que se mantendrá este 2021 bajo la figura de la continuidad administrativa, aseguró que la acción del gobierno es un mecanismo más de obstáculo al ejercicio democrático "Hemos enfrentado estos obstáculos y seguimos adelante".

A su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro solo busca generar "terror" al militarizar su residencia y la sede de la Asamblea Nacional, sin embargo asegura que a pesar de la presencia de los cuerpos de seguridad, instalaran el nuevo periodo de la AN.

"La continuidad constitucional de la Asamblea Nacional electa en 2015 responde a la situación atípica que vivimos, en dictadura. Como hemos hecho en todo momento, nos corresponde buscar una solución para defender a nuestra gente, a la Constitución y a la @AsambleaVE". 

Guaidó aseguró que frente a la situación que atraviesa el país no se puede permitir que exista un vacío de poder al no haber diputados electos para este nuevo periodo legislativo, pues aseguran que los comicios del 6D carecen de legalidad.  "Corresponde al Parlamento electo en 2015 seguir en funciones hasta que haya una elección válida".

Explica que dejar al país sin la figura de la AN "sería contrario al restablecimiento del orden constitucional y nos alejaría de la posibilidad de soluciones a la crisis, que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres".

Otras Noticias