Crédito: Archivo

Autobús que iba a Acarigua volcó y dejó 19 heridos

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Pasan un susto. Cuando el reloj marcaba las 11:50 p.m. del pasado domingo, una encava color blanco volcó en plena carretera Nacional Los Llanos, dejando un saldo de 19 personas heridas, seis de ellos menores de edad y todos siendo familiares y amigos que retornaban de un viaje a la playa.

El hecho ocurrió en sentido Barquisimeto-Acarigua, a unos 500 metros del peaje de Simón Planas, específicamente en la entrada de Sabana Alta. Según versiones policiales los pasajeros iban a Portuguesa luego de un domingo de paseo, cuando en ese tramo, el chofer perdió el control de la unidad y esta volcó a un lado de la vía. Funcionarios policiales presumen que el motivo pudo ser una falla mecánica o exceso de velocidad, pero aún investigan la causa.

Al sitio llegaron funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Palavecino para ver lo que había sucedido y prestar auxilio y atención médica a los lesionados. De inmediato procedieron a estabilizar a las víctimas y trasladarlos a distintos centros de salud tanto en ambulancias como en carros particulares.

Según el parte policial, 14 personas fueron llevadas al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Sarare, mientras que 5 fueron llevadas al Hospital Central Doctor Jesús María Casal Ramos de Araure, ubicado en Portuguesa.

Luego de eso, tres personas fueron referidas al Hospital Central Antonio María Pineda para ser estabilizados, pero afortunadamente las 19 personas están fuera de peligro y se recuperan de las lesiones, pues en su mayoría tuvieron politraumatismo y golpes en el cuerpo, ya que en el momento que el bus volcó, los pasajeros cayeron unos encima de otros ocasionando lesiones.

Según versiones policiales, las personas que fueron trasladadas desde Portuguesa hasta el Antonio María Pineda fueron dadas de alta el día de ayer, mientras que otros fueron referidos nuevamente al CDI para continuar con sus cuidados y tratamientos por los golpes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias