Basabe pide unirse desde casa a comunioacuten con la Divina Pastora

Crédito: Archivo

Basabe pide unirse desde casa a comunión con la Divina Pastora

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Comprensión. Es lo ha solicitado el Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, a toda la feligresía larense, quienes en esta oportunidad solo podrán acompañar la comunión de la Divina Pastora desde sus hogares debido a las restricciones impuestas para evitar contagios de coronavirus.

"Pido a todos comprensión y sumarse desde sus hogares y en familia a través de los medios y redes de la Arquidiócesis de Barquisimeto y medios de comunicación regionales a lo que hemos preparado para participar en la 'Peregrinación Virtual de todos los fieles devotos al Santuario de la Divina Pastora'", escribió Basabe a través de un comunicado.

"Ante el avance de la pandemia de la COVID-19, como ha sucedido con otras manifestaciones marianas de Venezuela y el mundo, con mucho dolor, pero pensando en proteger la vida de nuestro pueblo consideramos prudente posponer la Peregrinación 165 de la Divina Pastora a Barquisimeto para el momento en que las condiciones sanitarias mejor nos lo permita", agrega la carta del Monseñor. 

El pasado domingo, la Arquidiócesis de Barquisimeto hizo hincapié en que si bien no se llevará a cabo la procesión número Nº 165, no se le debe restar importancia a la fecha

"Desde el 5 de enero la bajada de la Imagen y más concretamente a partir del 6 con el inicio de la Novena virtual en honor de la Virgen, les invito a ponernos en camino y a unirnos en una súplica a la Madre del Divino Pastor y Divina Pastora de las almas para que ella interceda ante su hijo, y así como hace 165 años, libró a este pueblo de la peste que le azotaba, así nos consiga ahora vernos libres de esta pandemia en Venezuela y en el mundo entero", continúa el escrito.

Este martes, 5 de enero, se llevará a cabo de bajada de la Excelsa Patrona de los larenses, evento que será transmitido a través de los canales de la Arquidiócesis y otros medios locales de la región. Igualmente, se transmitirán las eucarístias y santos Rosario. Además de la serenata de la orquesta Mavare para el 12 de enero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
DIVINAPASTORALPL

Comunidades realizan procesiones en honor a la Divina Pastora

| comentarios