La comunioacuten con la Divina Pastora seraacute desde el hogar

Crédito: Angela Peroza

La comunión con la Divina Pastora será desde el hogar

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La fe no pierde fuerza y las autoridades eclesiásticas junto a gobernantes locales, reiteraron que el acompañamiento a la Divina Pastora será desde el hogar. La oración tendrá más alcance, para superar ese río humano que hubiese sido la procesión 165 de la sagrada imagen. La modalidad virtual por la pandemia obliga a seguir las transmisiones por televisión y en plataformas digitales.

La peregrina de la misericordia, esperanza y consuelo no podrá contar con la presencia de todos los representantes de la Iglesia. Hay restricciones para el acceso al pueblo de Santa Rosa y su santuario se mantendrá cerrado. Así lo confirmó el padre Jesús Ramírez, en representación de la Arquidiócesis, al confirmar que hasta será limitado el servicio litúrgico, porque no se pueden concentrar tantos fieles en el templo y se deberían abrir las ventanas.

Hoy a las 5:00 pm será la bajada de la Excelsa Patrona de los larenses y serán menos de 50 participantes, considerando que serán 21 músicos, 3 televisoras y técnicos de la Arquidiócesis que permitirán la transmisión de la bajada de su nicho. Un momento que fue tan íntimo para la feligresía, al sentir a su madre de cerca, pero que esta vez se privó para prevenir contagios.

"Lo oportuno es cuidarse y debemos asumirlo como gente de fe", señaló Ramírez llamando a la conciencia y responsabilidad. Explicó que no se puede comparar la primera pandemia de cólera por las dimensiones de la feligresía, porque si la virgen recorre hasta en su Pastora móvil, se congestionarían las avenidas de ese trayecto.

Cada día se transmitirán las eucarístias y santos Rosario. Además de la serenata de la orquesta Mavare para el 12 de enero. Al día siguiente, será la acostumbrada vigilia de oración, esa que sustituirá la presencia física de quienes amanecían esperando por la salida de la virgen.

Para el 14 de enero a las 7:00 am será la eucaristía central y a las 9:00 am será la proyección del recorrido hasta la Catedral. Estudiarán si se permitirá el acceso a medios de comunicación impresos o digitales de la región.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
DIVINAPASTORALPL

Comunidades realizan procesiones en honor a la Divina Pastora

| comentarios