Suministro de gasolina esta semana seraacute solo para priorizados

Crédito: Angela Peroza

Suministro de gasolina esta semana será solo para priorizados 

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Algunas estaciones de servicios para los sectores priorizados se vieron equipando combustible durante este inicio de cuarentena radical. Pero otras estaban con colas kilométricas y usuarios que tenían la esperanza de poder surtir, aunque sea con 30 litros.

Según el general Martin Maldonado, secretario regional de Seguridad, la semana empezó con normalidad y aseguraron 13 mil litros de gasolina y 23 mil de gasoil para los sectores autorizados, tales como Transbarca, trabajadores de la salud, pacientes renales, medios de comunicación, farmacéuticos, entre otros. De hecho, durante la mañana se apreciaron gandolas despachando en las estaciones de la avenida Libertador con calle 42.

Pero al seguir bajando, se tenían algunos casos con colas que podían abarcar varias cuadras y con los conductores, cansados de tanta espera y sentados en las aceras. Tal como pasó en la estación de la calle 12 con carrera 19,  y subía por la carrera 17 hasta llegar a la Vargas con Uruguay.

Darwin Cordero estaba junto a 3 compañeros, quienes empezaron la cola desde el domingo a mediodía. Sus vehículos quedaron cerca del parque Zanjón Barreras y ya no encontraban de qué tema conversar. "Al menos ya nos quitaron la cédula, pero no hay la confirmación", dice y admite que se arman de fe para aguantar tanto tiempo. No había surtido desde antes de Nochebuena.

El equipo de La Prensa fue abordado por una sargento tercera que andaba de civil. De manera violenta, arrancó la credencial de la reportera gráfica y le tomó una fotografía con su celular. Advirtió molesta, que estaban prohibidas las fotografías.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias