Chavismo propone a Jorge Rodríguez como nuevo Pdte. de la AN

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Es solo cuestión de horas para que el chavismo retorne, después de cinco años, a los curules de la Asamblea Nacional (AN) el 5 de enero y ya el Bloque de la Patria anunció su propuesta para conformar la nueva Junta Directiva del Parlamento. La figura principal es Jorge Rodríguez como candidato a la presidencia del órgano legislativo. 

La información fue suministrada por el ahora diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante un encuentro con parlamentarios del Gran Polo Patriótico (GPP) y el presidente Nicolás Maduro.

El chavismo también postulará a Iris Varela como primera vicepresidenta y Didalco Bolívar como segundo vicepresidente. Mientras que los cargos de secretaría y subsecretaría serían de Rosalba Gil e Inti Hinojosa, respectivamente.

Durante el acto político, transmitido en la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro instó a los nuevos miembros del Parlamento que pongan "énfasis en el diálogo, la reconciliación, la inclusión de todos los sectores políticos y especialmente la economía". 

"Con la instalación de la nueva Asamblea Nacional empieza un nuevo ciclo en la historia de Venezuela, empieza una nueva etapa para la paz del pueblo", agregó el jefe de Estado.

El martes, 5 de enero de 2021, se llevará a cabo el acto de instalación del Parlamento a pesar de la cuarentena parcial que ha ordenado el presidente Nicolás Maduro, luego de implementar un mes de flexibilización en el que él mismo reconoció un leve incremento de los casos de coronavirus.

Venezuela inicia así un nuevo período de disputa política en el que Juan Guaidó mantiene la promesa de sacar del poder a Maduro durante este año, al mismo tiempo que el mandatario ha pedido a la nueva Asamblea que actúe para que sus adversarios sean procesados ante supuestos crímenes de lesa humanidad.

Con información de: EFE

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios