Seguridad activada en peregrinacioacuten virtual de la Divina Pastora

Crédito: María Jordán

Seguridad activada en peregrinación virtual de la Divina Pastora

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - El general Martín Maldonado, secretario para la seguridad ciudadana y paz de la entidad, informó este lunes que un total de 2 mil 800 funcionarios de seguridad  se encontrarán desplegados en toda la ciudad en el marco de la peregrinación virtual de la Divina Pastora

Durante una rueda de prensa, Maldonado indicó que desde la semana pasada se efectuaron reuniones en coordinación entre la iglesia y funcionarios de la entidad, para establecer el dispositivo de seguridad que se activó desde ayer hasta el próximo viernes 15 de enero. 

Este operativo tiene como objetivo establecer anillos de seguridad en "puntos críticos", donde se solía acumular una gran cantidad de personas durante la bajada de la virgen y su posterior procesión hasta Barquisimeto

Los anillos estarán ubicados en la basílica menor de Santa Rosa de Lima? (pueblo de Santa Rosa) y en la Catedral de Barquisimeto. 

Asimismo se establecerán patrullajes y puntos de atención al ciudadano para orientar a la población sobre las medidas de restricción a las áreas visitadas durante estas fechas.

Maldonado destacó que también se establecerán puntos de control desde El Obelisco, al oeste de la ciudad, en la avenida Pedro León Torres, la carrera 19 y la avenida Lara, vía empleada para realizar el maratón, el cual quedó suspendido por la pandemia de coronavirus

"Se hará mayor énfasis durante los días 12, 13 y 14" dijo. 

De igual manera se establecerán refuerzos en los puntos de atención al ciudadano en los peajes de acceso al estado Lara.

El llamado que realizan las autoridades eclesiásticas y las gubernamentales,  es que la feligresía no salga a las calles y participen  en las actividades programadas para la peregrinación virtual de la virgen a través de las diferentes plataformas digitales. 

Este martes 5 de enero comenzará la peregrinación con una serie de actividades que concluirán con la acostumbrada baja de la virgen desde su nicho. La ceremonia iniciará a las 6 de la tarde y será presidida por monseñor Víctor Hugo Basabe, quien además encabeza la Comisión Central Organizadora de la festividad litúrgica. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias