El 2021 inicia con 4 muertos y 21 heridos

Crédito: Archivo

El 2021 inicia con 4 muertos y 21 heridos

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA - La madrugada del 1 de enero empezó congestionada en la emergencia del hospital central Antonio María Pineda. A los pocos minutos empezaron a ingresar 21 heridos entre accidentes, riñas o robos y un menor de 17 años asesinado de un disparo.

Se especifican 10 con traumatismos por accidente, en su mayoría motorizados; 2 con heridas por arma de fuego, 4 por arma blanca y 4 por lesiones con objetos contundentes. Los lesionados pertenecen a los municipios Iribarren, Jiménez y Morán.

La víctima fatal fue un menor de edad, quien fue encontrado muerto por vecinos de la calle 2 del sector Llano Alto, parroquia Tamaca. Su cuerpo yacía en la vía principal y se le apreciaba una herida por arma de fuego en la costilla derecha.

El menor estaba compartiendo con su familia y después del cañonazo decidió salir de su casa a reunirse con unos amigos para darle el "Feliz año", pocos minutos después la familia del adolescente escuchó una detonación y al salir lo vieron tirado en la calle, corrieron a auxiliarlo y lo llevaron al ambulatorio de Tamaca, donde fue ingresado sin signos vitales.

Se pudo conocer por fuentes extraoficiales que un presunto funcionario habría disparado en el sector y el joven fue víctima de una bala perdida. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc investigan esta versión.

Esa misma madrugada, fue asesinado Josnel Rafael Pineda Castillo, de 37 años. El hombre recibió una puñalada en el tórax, el hecho ocurrió en el sector 4 de Los Pocitos, al oeste de Barquisimeto. Mientras que en el municipio Urdaneta murieron de forma violenta dos personas.

En cuanto a los heridos por arma de fuego, se conoció que a las 12:30 am el mototaxista Lindomar Aranguren se encontraba compartiendo en su casa, ubicada en el barrio 1ro de Mayo de Quíbor. Señaló que de repente fue sorprendido por sujetos desconocidos, quienes lo atacaron para robarle sus pertenencias. A este chamo de 20 años le propinaron un disparo en el abdomen.

Casi a las 2:30 de la madrugada, Jesús Parra de 39 años recibió un tiro en el hombro. Un hombre desconocido lo hirió para robarle su celular en El Cercado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias