Cronograma para la peregrinación virtual de la Divina Pastora

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Por primera vez en la historia, este 14 de enero de 2021 se estará realizando la peregrinación virtual de la imagen de la Divina Pastora. En esta oportunidad por motivos derivados de la pandemia de coronavirus, la patrona de los larenses recorrerá las calles de Barquisimeto sin la compañía del acostumbrado mar de gente que la rodea cada año. No obstando, los fieles podrán ser partícipes de la festividad religiosa a través de las plataformas digitales y redes sociales.

La Iglesia ha hecho hincapié es que si bien no se llevará a cabo la procesión número Nº 165, no se le debe restar importancia a la fecha. Además exhortan a la colectividad a dejar a un lado protagonismos e intereses, pues es momento de trabajar en función del bien común.

Los devotos podrán seguir los distintos eventos por medio del canal de Youtube Arquidiócesis de Barquisimeto y las redes sociales @arquibqto para Instagram, Facebook y Twitter. Asimismo por la página web www.arquidiocesisdebarquisimeto.org.ve.

Por otro lado, medios como Radio Fe y Alegría, Radio El Salvador, la Radio Católica de Barquisimeto, Somos Televisión, Promar Televisión y Latina Televisión estarán realizando algunas transmisiones.

Este martes 05 de enero comenzará la peregrinación con una serie de actividades que concluirán con la acostumbrada baja de la virgen desde su nicho. La ceremonia iniciará a las 6 de la tarde y será presidida por monseñor Víctor Hugo Basabe, quien además encabeza la Comisión Central Organizadora de la festividad litúrgica. 

Del 06 al 13 de enero 2021 

7:30 am Video y audio de la novena catequética del día correspondiente. 

8:00 am Celebración Eucarística desde el Santuario de la Divina Pastora. Celebrada por sacerdotes de las distintas zonas pastorales. 

10:00 am a 12:00 m Programa Corazón sin Fronteras por Radio Fe y Alegría y Radio El Salvador. Canal de Youtube. 

4:00 pm Santo Rosario por el canal de Youtube. 

5:00 pm Celebración Eucarística Sacerdotes del Santuario.

6:00 pm Retrasmisión de la Celebración Eucarística de las 8:00 am (por Latina TV).

Del 07 al 09 Expo Vocacional 

Se compartirán de 2:00 pm a 4:00 pm los videos enviados por las comunidades religiosas, con Mensajes y videos vocacionales, por el canal de Youtube. (Ellos llevarán su propio ritmo por WhatsApp) 

12 de enero

Transmisión de la Serenata de la Orquesta Mavare a la Divina Pastora (por Promar Televisión). 

13 de enero 

Transmisión de la Vigilia de Oración por nuestros canales. 

14 de enero 

7:00 am Transmisión de la Eucaristía Central presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe 

9:00 am Aproximadamente, publicación del último punto de la Ruta, desde el arco de Santa Rosa hasta la entrada al Santuario a los pies de la Imagen de la Divina Pastora. Recorrido Virtual desde Catedral de Barquisimeto a Santa Rosa, por el canal de Youtube de la Arquidiócesis y por Latina TV. 

10:30 am Programa Corazón sin Fronteras. 

12:00 m Video de los peregrinos en el mundo. 

2:00 a 5:00 pm Programa especial en vivo. 

5:00 pm Mensaje y Bendición Final por parte del Obispo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Lara suma casi 12 mil casos por coronavirus 

| comentarios