Venezuela regresa a la cuarentena radical el lunes 4-E

Crédito: El Diario

Venezuela regresa a la cuarentena radical el lunes 4-E

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El año 2021 en Venezuela comenzará con una semana de cuarentena "radical" con miras a frenar la cadena de contagios del coronavirus SARS-CoV-2. A partir del lunes 4 de enero a las 12:00 a.m. se restaura el esquema "7 + 7" impuesto por el Ejecutivo de Nicolás Maduro, basado en siete días de confinamiento y restricciones seguida de una semana de flexibilización con reapertura de varios sectores económicos.

"¡Feliz año a toda Venezuela! El presidente Nicolás Maduro en atención al desarrollo epidemiológico del COVID-19 durante el mes de diciembre ha decidido reanudar el esquema 7 + 7 con (el) inicio de la cuarentena radical a partir del lunes 4 de enero a la medianoche hasta el domingo 10". Fue el mensaje escrito por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez a través de las redes sociales.

Fue el pasado 29 de noviembre de 2020 cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó la flexibilización de la cuarentena durante todo el mes de diciembre para 53 sectores de la economía.

Esta decisión quizás no resultó como el Ejecutivo esperaba, ya que a mediados de mes Maduro criticó que las medidas de bioseguridad no se estaban cumpliendo. En ese entonces, dijo que sería más riguroso a la hora de exigir el uso de mascarillas y velar que se mantenga el distanciamiento en los espacios públicos para frenar los contagios del coronavirus.

"Fuimos bien flexibles y el pueblo venezolano se merecía esta flexibilidad", pero ante el desacato de las normas, hay que "apretar la mano", aumentar la "vigilancia y patrullaje" en diciembre, aseveró el gobernante, sin dar otros detalles.

Hasta la fecha, Venezuela registra 113 mil 558 casos de COVID-19, tras sumar 437 nuevos contagios durante el día de año viejo. Mientras, el número de fallecidos se ubica en 1.028.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias