Detienen en Lara a hombre involucrado en "boicot" a la nueva AN

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Carmen Meléndez, ministra de interior y justicia informó la detención de cuatro personas por estar involucradas presuntamente en una "Operación Boicot" para evitar la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), prevista para el 5 de enero de 2021.

Uno de ellos habría sido detenido en Barquisimeto. Se trata de Darío Estrada Perozo, alias "Merienda Negra".

Además también fueron detenidos otros dos en Trujillo. Ronald Enrique Flores Rivero, conocido como "Fido Dido" o "El Flaco", quien habría contado como fue contactado para "desestabilizar el país", el hombre conto que un hombre llamado Miguel está implicado y supuestamente trabaja en inteligencia en Colombia.

Rigoberto Moreno Carmona es otro de los detenidos en Trujillo, mientras que también quedó tras las rejas Argenis Enrique Ugueto Benitez, quien dijo haberse entrenado en Colombia y está acusado de buscar a jóvenes para "participar en acciones violentas".

En rueda de prensa, Meléndez aseguró que el plan contaba con operadores internacionales y nacionales para realizar el complot contra la AN, electa el pasado 6 de diciembre.

En su intervención, indicó que Leopoldo López estuvo reunido en Colombia con diferentes actores, entre ellos, activistas de Voluntad Popular.

Según Meléndez Alias "Fido Dido" confesó que mantuvo esa reunión en Riohacha (Colombia) el 21 de diciembre en la que participaron un grupo de venezolanos y colombianos, mencionó.

Con información de Primicia

Otras Noticias