AD reconoce continuidad de funciones de la actual AN

Crédito: Cortesía

AD reconoce continuidad de funciones de la actual AN 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La fracción parlamentaria de Acción Democrática salvó su voto al Proyecto de Ley de Reforma de estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, según comunicado dado a conocer por la organización política, reseña El Carabobeño.

Pero la fracción de AD señala además que asume la continuidad de las funciones constitucionales de la actual Asamblea Nacional por no haber existido existido elecciones parlamentarias, y por lo tanto no haber diputados legítimamente electos para ser juramentados el 5 de enero de 2021, "conforme a nuestra legislación electoral, el Parlamento tiene la obligación jurídica de seguir cumpliendo sus obligaciones constitucionales.

En el comunicado se señala que la responsabilidad legislativa y contralora del parlamento debe mantenerse el el cuerpo pleno de la Asamblea Nacional y no simplemente en Comisión delegada que tiene unas funciones específicas. Creemos que la mejor fórmula para garantizar el ejercicio constitucional es la aplicación plena de sus órganos y funciones.

El pasado martes, Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, reconoció que sus diputados se abstendrían en el segundo debate de la reforma del Estatuto para la Transición, que daría continuidad constitucional al actual Poder Legislativo y al gobierno encargado de Juan Guaidó.

Con información de: El Carabobeño / El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias